Amarra en Pasaia el yate de lujo 'Aviva', propiedad del multimillonario británico Joe Lewis

El yate 'Aviva' /
El yate 'Aviva'

Ha hecho su entrada en la bahía esta misma mañana despertando la curiosidad de los vecinos

Elena Viñas
ELENA VIÑAS

El yate 'Aviva', propiedad del multimillonario británico Joe Lewis, quien amasa la quinta fortuna más grande de Gran Bretaña, ha amarrado hoy, sábado, en el puerto de Pasaia. Su entrada en la bahía ha tenido lugar poco después de las 9.00 de la mañana y no ha pasado en absoluto desapercibida para quienes a esa hora se hallaban en los barrios próximos a la dársena. Joe Lewis es, entre otras cosas, propietario del Tottenham.

Los vecinos han seguido con curiosidad su paso por el canal de acceso a las aguas interiores y las maniobras que le han permitido atracar en el muelle del Reloj, próximo al distrito de Trintxerpe.

El secretismo envuelve la escala del 'Aviva' en Pasaia, que recientemente también ha echado amarras en Burdeos, Ámsterdam y Londres. Se desconoce si a bordo viaja su propietario y el tiempo que permanecerá la nave en el puerto guipuzcoano.

Así es el yate 'Aviva':

El yate 'Aviva' fue diseñado por el estudio británico Reymond Langton Design y su coste rondó los 140 millones de dólares. Provisto de unas dimensiones de 98 metros de eslora y 17 de manga, tiene capacidad para dieciséis viajeros y veinte tripulantes. Su interior cuenta con todos los lujos imaginables, incluida una pista de pádel.

No es la primera vez que un yate de súperlujo visita Pasaia. Hace dos años fue el 'A', del millonario ruso Andrey Melnichenko, el que también amarró en el puerto guipuzcoano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos