«El Pasaia Kirol Elkartea es un símbolo de identidad de Antxo»

Homenaje. Los jugadores y demás integrantes del Pasaia Kirol Elkartea junto a la alcaldesa y otros corporativos, a las puertas de Arizabalo./
Homenaje. Los jugadores y demás integrantes del Pasaia Kirol Elkartea junto a la alcaldesa y otros corporativos, a las puertas de Arizabalo.

La corporación municipal con la alcaldesa, Izaskun Gómez a la cabeza, brindó una recepción al equipo que ha ascendido a tercera división

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

El regreso del principal equipo del Pasaia Kirol Elkartea a tercera división ha sido una de las noticias más celebradas en el terreno deportivo en la localidad este año. Los rojiblancos veían cumplido un sueño, del que ya disfrutan semana tras semana. Ayer recibían el reconocimiento público del Ayuntamiento, con la celebración de una recepción en el salón de Plenos.

El acto, que contó con la asistencia de varios corporativos municipales, estuvo presidido por la alcaldesa, Izaskun Gómez, quien felicitó al club por sus logros. «El Pasajes, el Pasaia kirol Elkartea, es un símbolo de identidad del distrito y por ello, forma parte de la vida y de los recuerdos personales de muchos vecinos y vecinas de Antxo y, sin lugar a dudas, en lo deportivo, la temporada 2017-2018, en la que conseguisteis el ascenso a tercera, fue un momento muy especial», manifestó la regidora.

En su intervención, Izaskun Gómez hizo memoria de lo ocurrido los últimos tiempos, incluyendo el año 2016, cuando se conmemoró su 75 aniversario y «la situación deportiva no era la más deseable». Entonces, su capitán, Asier Aguirre, manifestaba la firme confianza en que el conjunto antxotarra conseguiría darle la vuelta a la situación, «poniendo en valor el espíritu de equipo y de ambición deportiva».

La alcaldesa insistió en que la temporada de la celebración del 75 aniversario «fue dura», pero añadió que un año después, en noviembre de 2017, «estábamos en Don Bosco y con una nueva temporada a la vista, estrenábamos césped». «Recuerdo que yo os desee que la remodelación de la instalación fuese el preludio de éxitos deportivos. Así fue. No os dejasteis vencer por la situación y encarasteis la nueva temporada con el reto de volver a dar la alegría a la afición. Una espectacular temporada con regularidad y buen juego que culminó con el tan ansiado ascenso. ¡Volvíamos a ser de tercera!», señaló.

En este sentido, declaró que el caer y levantarse, encarar la dificultad con ilusión, no caer en el desánimo y trabajar con la ambición de mejorar «están en el ADN del club a lo largo de sus ya 77 años de historia». «Vosotros, con vuestro trabajo, el de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en la temporada 2017-2018 lo habéis demostrado con creces», subrayó.

Gómez agradeció en nombre de los antxotarras, de Pasaia y en el suyo propio el esfuerzo, compromiso y entrega para recuperar la categoría. «Esos valores, más allá de los éxitos deportivos que, desde luego, son importantes, demuestran qué es y qué representa el Club Deportivo Pasajes, el Pasaia Kirol Elkartea», indicó. El homenaje culminó con la entrega de obsequios a los integrantes de este club «luchador».

«En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos colaborando con vosotros, con el objetivo de continuar y preservar esa gran labor no sólo deportiva, sino también social que desarrolláis», apostilló la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos