El Gobierno recuerda que las trabajadoras del SAD pertenecen a la empresa Eulen
E. V.
Martes, 5 de julio 2022, 00:04
El Gobierno municipal ha decidido salir al paso de las reclamaciones que realizan al Ayuntamiento las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria, que llevan en huelga desde el 23 de mayo. En una nota de prensa, recuerda que este es un servicio que no se realiza por parte de personal propio del Ayuntamiento, sino que se saca a concurso y, actualmente, está adjudicado a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, SA, por lo que dichas trabajadoras son empleadas de Eulen y no del Ayuntamiento.
«El Consistorio no puede, en ningún caso, firmar ningún convenio laboral con dichas trabajadoras; lo tendrán que firmar entre la empresa Eulen y la representación sindical de las trabajadoras», señala. Añade que «este Ayuntamiento está realizando todo lo legalmente posible para desbloquear esta situación, incluso tendiendo puentes entre ambas partes, ya que para nosotros se trata de un servicio esencial, y entendemos y creemos firmemente que nuestros mayores deben estar protegidos y bien atendidos».
Por todo ello, solicita tanto a la empresa adjudicataria como a la representación sindical de las trabajadoras que negocien y alcancen un acuerdo «a la mayor brevedad» para desbloquear esta situación y poder prestar un servicio «de calidad», y garantizar los derechos de usuarios y de las trabajadoras.