Ouviña y Errondosoro protagonizan hoy el chupinazo de los Cármenes

En Trintxerpe. Ángel Ouviña y Conchi Errondosoro rodeados de los responsables del Club de Jubilados y autoridades. / VIÑAS
En Trintxerpe. Ángel Ouviña y Conchi Errondosoro rodeados de los responsables del Club de Jubilados y autoridades. / VIÑAS

Dos horas antes del inicio de los festejos se celebrará en la plaza de los Gudaris un chupinazo infantil con fiesta 'holi' para mayores de 3 años

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Trintxerpe se sumerge desde hoy en sus fiestas patronales con el lanzamiento del chupinazo, previsto para esta misma tarde. Será a partir de las 20.00 horas cuando los alcaldes de los Cármenes 2018, Ángel Ouviña y Conchi Errondosoro, prendan desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía la mecha del cohete que servirá de pistoletazo de salida a un total de cinco días de festejos.

La animación arrancará ya horas antes. Desde las 16.30 habrá juegos infantiles y merienda en las pistas de Azkuene, de la mano del Centro Social Azkuene. Le seguirán una hora más tarde los gigantes y cabezudos, acompañados por los txistularis.

Además, a partir de las 18.30, la plaza de los Gudaris será escenario de un chupinazo infantil y una fiesta 'holi' para niños mayores de 3 años, organizada por Trintxerpeko Korkoiburuak. Un cuarto de hora después comenzará el acto de inicio de fiestas en la Tenencia de Alcaldía con la entrega de placas y trofeos a la alcaldesa y alcalde de fiestas, a las damas y misters de las tamborradas, a los grupos que están de aniversario y a los niños y niñas ganadoras del concurso de portada.

La iniciativa estará amenizada por el coro Trintxer Zahar y culminará con la izada de bandera y volteo de campanas. Con el chupinazo comenzará su actuación la tamborrada masculina.

Aparcamiento alternativo

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales del distrito de Trintxerpe y debido a la ubicación en la zona de Lasa del recinto ferial, el Ayuntamiento habilitará una serie de espacios alternativos para estacionar vehículos. Estos cambios son consecuencia de las conversaciones mantenidas entre la teniente de alcalde, Lore Suárez, y la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Uno de esos espacios será el parking situado frente a la empresa Rodolfo, donde se puede estacionar desde el pasado lunes y hasta la medianoche del jueves 19 de julio. Otro tanto sucede con el parking con barrera que se halla frente a la plaza de los Gudaris, que se abrirá mañana, viernes, a las 12.00, y volverá a cerrarse el domingo 15 de julio a las 18.00. Un tercer espacio habilitado para poder aparcar es el vial principal de salida del puerto, la calle Aduana. Se podrá estacionar en batería desde mañana a las 21.00 y hasta la medianoche del domingo 15, respetando las puertas de acceso a los almacenes portuarios.

Desde la Guardia Municipal agradecen la colaboración y comprensión con las medidas tomadas «que tan sólo buscan poder desarrollar las fiestas con más espacio festivo y mayor seguridad para conductores y peatones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos