Organizan vueltas semanales a la bahía en bicicleta

En bici. Por Ondartxo. / VIÑAS
En bici. Por Ondartxo. / VIÑAS

E.V.PASAIA.

Hace ya dos años que el Ayuntamiento ofrece en junio cursos para aprender a andar en bici dirigidos a personas adultas. Además, también se han organizado cursos para aprender a electrificar las bicicletas «con gran éxito». Hasta el momento, un centenar de personas ha recibido la formación. Para dar continuidad a los cursos, y en respuesta a la demanda de estos usuarios, se han organizado salidas mensuales en grupo, en el marco de la estrategia Bahía Activa que está desarrollando el Departamento de Actividad Física y Deportes en los últimos años.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el transporte sostenible y el uso de las vías verdes del entorno, además de hábitos saludables.

Las salidas se realizan el primer martes de cada mes, y puede participar cualquier persona. Solo hace falta una bicicleta y un casco. Aquellos que no tengan bicicleta pueden utilizar el servicio de alquiler Bizi-badia, y alquilar una bicicleta para ese día.

Las salidas serán a las 10.00, partiendo simultáneamente del frontón Ibaiondo de Antxo y el gimnasio municipal de San Pedro, con sendos recorridos en marcha.