Ver ocho museos por 12,50 euros

En San Pedro. El ecomuseo 'Mater' durante una visita llevada a cabo recientemente con escolares.
/FOTOGRAFÍAS: M. L.
En San Pedro. El ecomuseo 'Mater' durante una visita llevada a cabo recientemente con escolares. / FOTOGRAFÍAS: M. L.

La Casa Víctor Hugo, el barco museo 'Mater' y la Factoría Marítima Vasca Albaola son los espacios que se hallan en Pasaia Oarsoaldea pone a la venta un bono que permite acceder a todos sus centros

M. L. PASAIA.

Los ocho museos de la comarca de Oarsoaldea han diseñado un bono para poder visitar todas sus instalaciones a mitad de precio. Basta con abonar 12,50 euros para acceder a estos equipamientos culturales de diferente temática -marítima, naturaleza, trajes de época, geología, música popular, etc- que se reparten por tres de sus cuatro municipios.

Pasaia es uno de ellos. En esta localidad se concentran un total de tres de esos museos. Desde la Casa Víctor Hugo de Donibane al barco ecomuseo 'Mater' amarrado en San Pedro, sin olvidar la Factoría Marítima Vasca, en el mismo distrito, donde se construye una réplica del galeón San Juan.

Bono
Permite el acceso a la Casa Víctor Hugo, el ecomuseo 'Mater', la Factoría Albaola, Fuerte de San Marcos, Museo del Traje, Coto minero de Arditurri, Luberri y Soinuenea.
Precio
Se vende a 12,50 euros en las oficinas de información turística de Pasaia (Donibane, 63) y Errenteria (Madalen, 3)y en los propios museos.
Validez
Un año.

El bono museo de Oarsoaldea permite conocer estos recintos, así como los existentes en Errenteria, villa en la que se sitúan el Fuerte de San Marcos y el Centro del Traje; y en Oiartzun, que acapara otros tres: el Coto minero de Arditurri, Luberri -centro de interpretación geológica- y Soinuenea -centro de música popular-.

«La visita a estos equipamientos sale a mitad de precio», aseguran desde la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, al tiempo que califican de «imprescindible» dicha visita «para conocer mejor nuestra historia y enseñársela a nuestros pequeños».

Según explican, «los museos de Oarsoaldea se caracterizan por su dinamismo, y al ir alternando y variando su oferta de talleres, exposiciones y experiencias, se convierten en una alternativa de ocio ideal a consumir en cualquier momento. En pocos lugares como Oarsoaldea existe una oferta tan variada de museos que, en pocos kilómetros, permiten acercarse, interpretar y aprender sobre temas generales de la cultura vasca, como son el patrimonio marítimo, la música, la vestimenta o la naturaleza».

El bono museo de Oarsoaldea se puede adquirir en las oficinas de información turística de Pasai Donibane y de Errenteria y también en los propios museos adscritos. Tiene una validez de un año y es transferible.

Más