Borrar

Meritorio empate del Donibane Eskubaloia en su visita a Hondarribia

E.V.

PASAIA.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Donibane Eskubaloia sumó su primer punto de la temporada al empatar con Il Capo Hondarribia a 17 goles, gran resultado en su primer partido como visitante. El encuentro, en el que las defensas y los porteros se impusieron a los lanzadores, fue un duelo de máxima intensidad, en el que, dados los bajos guarismos en el marcador, cualquiera de los contendientes pudo llevarse la victoria.

Los sanjuandarras, dolidos tras la mala imagen mostrada en la jornada inaugural, salieron conjurados para entrar en el partido desde el pitido inicial, y en los primeros minutos tuvo lugar un intercambio de goles que los rosas no lograron mantener. Merced a los errores en el lanzamiento, los locales tomaron una ventaja de 4 goles (8-4) en el minuto 18 de partido. Además, la lesión del lateral Aritz Frías, mermaba todavía más el potencial de la primera línea sanjuandarra.

Aún y todo, la defensa rosa se mostraba fiable y expeditiva, y bien apoyada por el portero Iñigo Yagüe logró mantener su meta imbatida durante 12 minutos, lo que provocó que al descanso se llegase con igualdad a 8 goles. El exiguo bagaje goleador de ambos conjuntos hacía prever una vibrante segunda mitad, que se desarrolló por los mismos derroteros, con contundentes defensas y un Donibane muy metido en el partido, que cobró sus primeras ventajas a los 10 minutos de la reanudación. Los sanjuandarras lograron hasta 3 goles de ventaja con menos de 15 minutos por jugar, pero una doble inferioridad provocó que los hondarribitarras igualaran el partido.

Un nuevo empuje de los visitantes devolvía 2 goles de ventaja a los rosas, pero otra doble inferioridad dejaba el partido con máxima igualdad. Los locales, tan sólo lograban inquietar a los pasaitarras cuando gozaban de superioridades numéricas, y a falta de 2 minutos, y con el luminoso en igualdad, el Donibane sufrió otra exclusión. Sin embargo, el equipo no quiso dejar escapar la oportunidad de puntuar, y en este lapso de tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de desequilibrar el marcador, que al final registró un equitativo reparto de puntos. Formaron en el Donibane: Haritz Pérez (6), José González (3), Ion Escribano (3), Iñigo Nogués (2), Iñaki González (1), Agus Santos (1), Ibai Borges (1), Iñaki Atxukarro, Aritz Frías, Xabi Duarte, Zuhaitz Garrido, Andoni Crespo, Jokin Batalla, Iñigo Yagüe, Cristian Cobeña y Asier Oiarbide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios