En marcha un curso de iniciador de piragüismo

Curso. El organizado en 2018./
Curso. El organizado en 2018.

Las clases, cuya inscripción continúa abierta, se impartirán entre los días 3 y 5 del próximo mes de mayo

E.V. PASAIA.

La Federación Vasca de Piragüismo, en colaboración con el club Pasaia Kayak y el Ayuntamiento de Pasaia, organiza un curso de iniciador de piragüismo, que se impartirá del 3 al 5 de mayo en esta misma localidad de la comarca de Oarsoaldea. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo lunes, 29 de abril.

Las clases serán impartidas íntegramente en euskera. La asistencia a esta iniciativa será gratuita para los pasaitarras y para los componentes de clubes deportivos de esta población.

El curso está orientado a técnicos que desean ejercer en la etapa de la iniciación deportiva y el objetivo principal del mismo es facilitar la necesaria formación como técnico en su nivel básico en el deporte del piragüismo.

En concreto, mediante la formación se quiere promocionar, fomentar y realizar la iniciación básica de la modalidad o especialidad deportiva en las primeras veinte horas; y asimismo, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado, conforme a la normativa que regula estas actividades.

Según explican sus promotores, el curso de iniciadores se presenta como «una actividad formativa federativa, en la que se imparte el área de generalidades, metodología y didáctica del piragüismo, construcción y mantenimiento del material, la seguridad activa y preventiva, la programación, maniobras y técnica de paleo».

Para más información o formalizar las correspondientes inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Federación Vasca de Piragüismo, cuya web es http://www.fvpiraguismo.org y su email, info@fvpiraguismo.org. También es posible ponerse en contacto con sus miembros llamando al número de teléfono 943 051 365.