Borrar
Rosas y morados. Las Batelerak con la Bandera Gure Esku Dago lograda el domingo en Lekeitio y la Libia compitiendo en el Urumea. VIÑAS
Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

San Pedro presentará sus equipos el sábado y San Juan, el domingo sin las chicas | La Libia y la Erreka entrarán en liza, junto a otras tres tripulaciones, para hacerse con la II Bandera Fegemu

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largo invierno de preparación está tocando a su fin y desde hoy comienza la cuenta atrás para el arranque oficial de la temporada de regatas de traineras. Llega el momento de la verdad, de comprobar el auténtico estado de cada uno de los equipos de remo que pelearán dentro de la liga Eusko Label y Euskotren.

Las últimas competiciones celebradas han permitido comprobar que las Batelerak continúan siendo favoritas. Así volvía a quedar de manifiesto este pasado fin de semana en Lekeitio, donde se adjudicaban la segunda Bandera de Gure Esku Dago.

En la categoría masculina, el triunfo era para Zierbena. Sus compañeros de la Erreka quedaban en quinto lugar y los del B, últimos; mientras que los remeros de San Pedro se debían de conformar con el décimo puesto.

El domingo, regata en Pasaia

Rosas y morados tendrán este domingo una nueva oportunidad de demostrar su valía dentro de la segunda edición de la Bandera Fegemu, que se disputará, a las 12.00 horas, en formato contrarreloj, en aguas de la bahía de Pasaia. Junto a San Juan, anfitrión de la cita, y San Pedro, también bogarán la Donostiarra, Orio y Urdaibai.

Aunque se había anunciado la participación de Hondarribia, finalmente un compromiso ineludible le impedirá asistir.

Presentan las tripulaciones

Tras la celebración de la Bandera Fegemu, la atención se trasladará a la plaza Santiago del casco antiguo de San Juan, escenario de la presentación de las tripulaciones de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea. Habrá una ausencia importante, la de las Batelerak, que ese día se trasladarán a Portugalete para afrontar otro compromiso deportivo en sus aguas. Lo mismo ocurrirá con los remeros del B que dan comienzo a la liga ARC-1 en la misma localidad vizcaína.

Un día antes, pero en la orilla de San Pedro, también el club de remo que preside Antxon Corman presentará a sus deportistas más destacados, los que competirán a lo largo de todo el verano a bordo de sus dos embarcaciones estrella, la Libia y la Kalparra.

El acto se anuncia, a partir de las 12.30 horas, en la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios