La Libia se hizo con el quinto puesto en el Campeonato de Gipuzkoa

San Pedro. Los remeros de la Libia a punto de abandonar el puerto donostiarra minutos antes de su tanda. / FOTOGRAFÍAS VIÑAS
San Pedro. Los remeros de la Libia a punto de abandonar el puerto donostiarra minutos antes de su tanda. / FOTOGRAFÍAS VIÑAS

Menos suerte tuvieron los remeros de San Juan B; que tuvieron que conformarse con el último lugar

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Los remeros de Sanpedrotarra se hicieron con el quinto puesto en la clasificación final del XLVIII Campeonato de Gipuzkoa de traineras, celebrado la tarde de este pasado miércoles en La Concha. El título fue para Orio, que se impuso a Hondarribia, a la Donostiarra del entrenador sanjuandarra Igor Makazaga y a Zarautz.

La Libia se quedó a 1:16.40 de la tripulación ganadora y a solo seis segundos de la Enbata. Tras los de Mikel Arostegi quedaron Zumaia, Lapurdi, Getaria, Hibaika y Mutriku.

El último puesto del campeonato guipuzcoano fue para la tripulación B de San Juan, a 2:51,92 de los aguiluchos. La Erreka de Miguel Pina continúa sin suerte esta temporada, dado que ocupa la séptima plaza en la clasificación general de la ARC-2.

Y séptimo precisamente fue el puesto con el que tuvo que conformarse la renovada Batelerak en una regata que también ganó Orio, imponiéndose a Hondarribia e Hibaika.

Triunfo de Joseba Fernández

Si hay un sanjuandarra al que sí le sonreía la suerte ese mismo día, ese es Joseba Fernández. El entrenador de Bermeo-Urdaibai consiguió adjudicarse la victoria en la versión vizcaína del mismo campeonato, celebrado simultáneamente en aguas de Lekeitio.

La Bou Bizkaia ratificaba el título logrado un año antes, sumando un total de doce a lo largo de su historia. Aunque la competencia fue férrea, los 'txos' se impusieron desde el primer largo brillando como hasta ahora no han tenido oportunidad de hacerlo en la Eusko Label Liga. Quizás sea este el regreso del Urdaibai más esperado.