Juventud presenta nuevos cursos para niños, adolescentes y jóvenes

Fotografía en Antxo. Dos jóvenes pasaitarras descubriendo los secretos de la cámara fotográfica en la última edición de este curso anual./
Fotografía en Antxo. Dos jóvenes pasaitarras descubriendo los secretos de la cámara fotográfica en la última edición de este curso anual.

La oferta incluye clases de dibujo, patchwork, hip-hop y fotografía, que se impartirán también en el nuevo gazteleku de Pasai Antxo

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia oferta una nueva serie de cursos y talleres para jóvenes, así como para niños y adolescentes, que darán comienzo a partir del próximo 8 de octubre. El periodo de inscripción comenzará el viernes y se prolongará hasta el 5 de octubre.

Los cursos para niños de 6 a 11 años de edad incluyen tres propuestas bien distintas. La primera de ellas se centra en el 'patchwork', el arte de unir telas de diferentes formas y colores para realizar libros infantiles, estuches, bolsas, adornos...

Otro de los cursos es el de dibujo, pintura y barro. «Debido a la demanda de plazas, se mantendrán como el año pasado divididos por edades en tramos, en este caso de 6 a 11 años», señalan sus responsables.

La tercera propuesta se basa en los trabajos manuales y se trata de un curso para aprender a realizar cosas tan diversas como broches de fieltro, cajas y cuadros confeccionados con trozos de espejo, diseño de camisetas y zapatillas, figuras con goma-eva, cuadros y botellas con arenas de colores, repujado de estaño...

En cuanto a los curso para adolescentes de 12 a 16 años, la oferta presenta otras tres variantes. El cómic manga e ilustración es una de ellas. Los chavales de 9 a 16 años aprenderán a hacer dibujos, ilustrar un texto o un tema y aprender a crear un cómic del estilo japonés manga, con o sin texto.

En las clases de hip-hop, sin embargo, se fomentará la expresión libre a través de este tipo de baile. Este curso se realizará en el nuevo gazteleku de Antxo los jueves.

Dibujo, pintura y barro, orientado a adolescentes de 11 años en adelante es otra de las propuestas.

Para mayores de 16 años

Los jóvenes de 16 años en adelante tendrán acceso a dos cursos de carácter artístico. El de dibujo y pintura constará de un total de tres módulos: uno, de introducción al dibujo; otro, de introducción al color y a la pintura; y un tercero, de desarrollo plástico. Sin embargo, aquellas personas que ya estén iniciadas en este campo pueden incorporarse al mismo, ya que funcionará a modo de taller y se trabajará con gran libertad para que cada participante pueda desarrollar su propio estilo.

Los jóvenes también podrán apuntarse a las lecciones de fotografía digital. Se trata de «un curso para conocer y sacar rendimiento a tu cámara réflex, si es que la tienes, y a tu móvil, para aprender aplicaciones, elaborar las fotografías descargadas en el ordenador, retratos, técnicas, paisajes, fotografías macro, time-lapses...», manifiestan los responsables de este curso, que se impartirá los martes en el nuevo gazteleku de Antxo.

La duración de los cursos es de nueve meses, es decir, de todo el curso escolar. Se impartirán en distintos días de la semana. El número de plazas es limitado y el precio de la matrícula para todo el año es de 53,50 euros para niños y adolescentes y de 62,50 euros para jóvenes. El plazo de inscripción se cerrará el 5 de octubre. Todas las personas interesadas en inscribirse o solicitar más información deberán dirigirse a las oficinas del SAC en los diferentes distritos, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, o llamar al 943 344 034.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos