Juventud presenta una nueva edición de las Colonias de Verano

Colonias Abiertas. Unos menores disfrutando de esta iniciativa el pasado verano en la Bahía de Pasaia./
Colonias Abiertas. Unos menores disfrutando de esta iniciativa el pasado verano en la Bahía de Pasaia.

El plazo de inscripción de esta oferta municipal destinada a niños de entre 3 y 10 años se abrirá el próximo día 29

M. L. PASAIA.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia organiza un año más las Colonias Abiertas, cuyo objetivo es que «las niñas y los niños puedan disfrutar de un programa lúdico y divertido durante el verano y que, además, el conocimiento de euskera adquirido en su centro escolar a lo largo del curso tenga un lugar para su continuidad y aplicación». Este programa está dirigido a aquellos menores nacidos entre 2009 y 2016 (ambos inclusive) que estén empadronados en la localidad o que estudien en centros escolares de la misma.

Las colonias se desarrollarán del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas. Los participantes serán distribuidos en grupos de entre diez y doce niños como máximo por cada monitor. Todos ellos realizarán diversas actividades lúdicas como talleres, juegos, trabajos manuales, excursión a la piscina, teatro... Y siempre, mientras conocen la cultura y el entorno de Pasaia entre amigos.

El plazo de matriculación este año comenzará el próximo 29 de abril y finalizará el día 10 de mayo, por lo que deberá respetarse estrictamente dicho plazo, ya que, de lo contrario, no será posible realizar la matrícula. Las plazas son limitadas -ascienden a un total de 320- y, en caso de que se supere el número de plazas, se realizará un sorteo. La matrícula es de 78 euros y el abono se hará a nombre del niño en esta cuenta corriente: Kutxabank ES55-2095-5400-02-1061652334.

Al hacer la matrícula, junto con la hoja de inscripción, deberá adjuntarse el justificante de ingreso y la fotocopia de la tarjeta de Osakidetza. En el caso de los niños de Educación Infantil, la fotocopia del carnet de identidad, si lo tuviera, u hoja del libro de familia en la que aparezca. Es imprescindible que los niños pequeños no utilicen pañal.

La recogida de las fichas de inscripción y la entrega de la matrícula con toda la documentación necesaria este año se va a realizar, al igual que el año pasado, con un nuevo sistema: en lugar de a través de los centros escolares de Pasaia o directamente en el departamento de Juventud como hasta el año pasado, se efectuará en las oficinas municipales del Servicio de Atención a la ciudadanía (SAC) de cada distrito. En Donibane se halla en el número 19 de la calle Donibane; en Trintxerpe, en la Tenencia de Alcaldía, en Euskadi Etorbidea; y en Antxo, en Hamarretxeta, 24.

El número de teléfono del SAC es 943 344 034. El horario de atención al público es de 8.00 a 14.00 horas. También se podrá consultar la información en la página web del Ayuntamiento de Pasaia, www.pasaia.net.