Borrar
Pasaia. El campo de regateo.
Illunbe abrirá el próximo domingo la competición de bateles de Gipuzkoa

Illunbe abrirá el próximo domingo la competición de bateles de Gipuzkoa

La liga se prolongará hasta mediados del mes de abril, cuando se dispute el campeonato provincial en aguas de Pasaia

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Domingo, 7 de enero 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Remo Illunbe de Trintxerpe será el encargado de organizar la primera regata de la liga de bateles de Gipuzkoa, que arrancará el próximo domingo en aguas de la bahía de Pasaia. Centenares de deportistas de todo el territorio tomarán parte en esta prueba que promete traducirse en una animada jornada para multitud de vecinos y visitantes.

Será a partir de las 10.30 de la mañana cuando dé comienzo la competición, siguiendo el mismo formato que en años anteriores. El campo de regateo se situará a lo largo del canal de acceso a la dársena, tomando como salida y meta las inmediaciones de Torreatze. Su diseño es el más atractivo, sobre todo para el público que se sitúa en San Pedro y San Juan, de los que se llevan a cabo en la actualidad en el puerto pasaitarra.

Los anfitriones competirán en un total de tres categorías diferentes esta nueva temporada que a punto está de comenzar. Se trata de la de cadete (femenino y masculino), juvenil (masculino) y sénior (femenino y masculino).

Así lo han informado responsables del club de remo que preside Toño Vázquez Aido, al tiempo que recuerdan que la reunión de delegados prevista para dentro de siete días tendrá lugar, a las 9.00 de la mañana, en las dependencias de la sociedad Ur Gaiñ de Trintxerpe, situada en la plaza de los Gudaris.

En once jornadas

La liga de bateles de Gipuzkoa constará este año de un total de once jornadas, que se prolongarán hasta el próximo mes de abril. De ellas, previsiblemente cuatro tendrán como escenario la bahía de Pasaia.

A las anteriores habría que sumar las dos jornadas en las que se traducirá, como ya es habitual, el Campeonato de bateles organizado a nivel provincial, que se desarrollará durante el fin de semana del 14 y 15 de abril. Nuevamente, las aguas de la dársena pasaitarra acogerán la competición que pondrá punto y final a la actividad de bateles en este territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios