Hibaika y Kaiarriba se imponen en el arranque de la liga de bateles

En la bahía. Los espectadores siguiendo el desarrollo de la primera regata de la liga de bateles ayer, en San Pedro. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
En la bahía. Los espectadores siguiendo el desarrollo de la primera regata de la liga de bateles ayer, en San Pedro. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

Las regatas, organizadas por el club Illunbe de Trintxerpe, atrajeron a buen número de espectadores a la bahía

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Las remeras de Hibaika y los chicos de Kaiarriba fueron los triunfadores de la primera jornada de la liga guipuzcoana de bateles, celebrada ayer en la bahía de Pasaia. El club de remo Illunbe organizó la regata, en la que tomó parte cerca de un centenar de botes.

Las de Errenteria hicieron el mejor tiempo, aventajando en ocho segundos a San Juan y en once, a Donostia Arraun Lagunak. La cuarta plaza se la adjudicó Kaiarriba, con dos exbateleras en su tripulación: Laura Goldarazena y la patrona Inder Paredes. Illunbe y Ur Kirolak tuvieron que conformarse con el quinto y sexto puesto, respectivamente.

En categoría masculina, Kaiarriba se impuso con autoridad en una regata, en la que Zarautz y San Juan ocuparon el segundo y tercer lugar en la clasificación final. La completaron, por este orden, Hibaika 'A', Zumaia, San Pedro y el mixto de Hibaika 'B'.

En lo que respecta a la cantera de los clubes pasaitarras, la de San Juan logró colocarse en cabeza en un total de tres categorías diferentes. Se trata de las de infantil chicas, cadete masculino y juvenil masculino.

Con esta jornada, que atrajo a buen número de espectadores a la orilla de San Pedro, se abrió la pretemporada de remo tras el parón en la competición de los últimos tres meses.

Hoy, en Tolosa

La liga de bateles de Gipuzkoa vive hoy, domingo, su segunda jornada con Tolosa como escenario. Más de medio centenar de botes entrarán en liza a partir de las 11.00. El 27 la animación regresará a Pasaia.