Los Cármenes se alían con la infancia

Los más pequeños de la casa reivindicaron sus derechos participando en la prueba no competitiva./Viñas
Los más pequeños de la casa reivindicaron sus derechos participando en la prueba no competitiva. / Viñas

Trintxerpe ha acogido una carrera en la que los niños han reveindicado sus derechos

Elena Viñas
ELENA VIÑAS

Los Cármenes de Trintxerpe han vivido el denominado día de los niños, una jornada que se ha traducido en diferentes actividades destinadas a los más pequeños de la casa. La más multitudinaria ha sido la carrera no competitiva que, bajo el lema 'Trátame bien, pásalo', ha reunido a decenas de menores dispuestos a reivindicar sus derechos.

Entre todos los participantes se ha sorteado una bicicleta, donada por el Club Atlético Trintxerpe. El afortunado ganador ha sido Asier Pérez. Además, hubo hinchables y una fiesta de la espuma, necesaria para mitigar las altas temperaturas que se han resgistrado durante el mediodía.

En ese momento comenzaba la actuación organizada con motivo del 40 aniversario de la Banda de Música Illumbe de Trintxerpe. La agrupación, dirigida por Fran Berra, ha llevado a cabo un pasacalles y un concierto acompañada por la comparsa Jardineros de Eskola. Las coreografías y sus coloridos atuendos triunfaron en el pueblo.

Trintxerpe celebrará mañana, lunes, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con la tradicional salida de la Tamborrada Marinera y una procesión que discurre la mayor parte de su recorrido por mar, portando la imagen a la que veneran los arranzales a bordo de un pesquero. El día final de las fiestas del Carmen incluye, así mismo, un concurso de tortilla de patata y la arriada de bandera, entre otros actos.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos