Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En San Pedro. La celebración de una de las jornadas de la Fiesta Infantil de Navidad de hace un año.
Pasaia | La Fiesta Infantil de Navidad se celebrará a partir del día 26

La Fiesta Infantil de Navidad se celebrará a partir del día 26

Juegos, talleres, payasos, magos y espectáculos musicales son algunos de los platos fuertes de la programación que se extenderá a los cuatro distritos pasaitarras

Elena Viñas

PASAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta Infantil de Navidad de Pasaia calienta ya motores de cara a su celebración en todos los distritos pasaitarras los próximos días 26, 27 y 28. La iniciativa que, organizada por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, alcanza este año su edición número veintiséis, fue presentada ayer por sus responsables, quienes señalaron que se ha preparado una «muy bonita» programación en colaboración con todos los grupos de tiempo libre: Ekaitza y Bóveda de Trintxerpe, y las ludotecas municipales de San Pedro, Donibane y Antxo.

La fiesta arrancará el miércoles 26, día en el que están previstos juegos y decoración navideña en todos los distritos. Además, en Donibane actuará Trokolo Taldea con el espectáculo 'In concert', que se llevará a cabo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Juanba Berasategi. «Solo podrán entrar los niños a partir de 4 años, sin sus familias, ya que se va a priorizar a los menores con el aforo del que se dispone. Tendrán prioridad los niños que participan en la Fiesta Infantil de Navidad. Si quedara sitio entonces entrarían las familias», apuntan.

En Antxo, a las 18.00, el mago Kidam ofrecerá su nuevo montaje, 'Aroa eta mirariak'. En San Pedro estará, a la misma hora, el divertido mago Eriz con el espectáculo 'Emozioen magia'. En Trintxerpe, en el gimnasio de la Escuela Virgen del Carmen, el mago Marsel representará, a las 17.45, su 'Magia Potagia'.

El jueves, día 27, en todos los distritos habrá juegos y talleres a lo largo de la tarde. Se servirá, asimismo, chocolatada en cada uno de ellos.

El viernes, día 28, como clausura de la Fiesta Infantil de Navidad, además de juegos y talleres, en los diferentes distritos habrá actuaciones a partir de las 18.00, excepto en Trintxerpe, que comenzarán a las 17.45. En Trintxerpe habrá hinchables para finalizar la programación de actos.

Un grupo musical que está muy de moda, Demode quartet, visitará Antxo con el espectáculo 'Epa txiki', con humor, coreografías y versiones de canciones euskaldunes rockeras, de pop, blues y Bolliwood que pondrán punto y final a los festejos.

En San Pedro los conocidos payasos Tomaxen abenturak estrenarán su nuevo espectáculo, 'Espien eguna', en el que vivirán una increíble aventura para encontrar a la andereño Koro, que ha sido secuestrada.

Por último, en Donibane los magos Tor y Txoborro despedirán la fiesta con el espectáculo 'Aztikeriak', en el que la magia y el teatro se combinarán para crear un universo mágico.

Con aforo limitado

Las actividades se desarrollarán en la Kultur Etxea y la ludoteca municipal de Antxo, la Escuela Karmengo Ama en Trintxerpe, la ludoteca municipal de Donibane y el Auditorio Juanba Berasategi de San Juan, y en el Udal Aretoa de San Pedro desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas. «Tanto las actividades como las actuaciones son totalmente gratuitas para el disfrute de todos los niños y niñas pasaitarras a partir de 4 años. Con el fin de garantizar que los niños y niñas sean atendidos debidamente, el aforo en todas las sedes será amplio pero limitado», recuerdan.

Respecto a los grupos de tiempo libre y las ludotecas municipales, hay que destacar «la gran labor que realizan», especializados todos ellos en el campo de la animación infantil y juvenil. «Se vuelcan junto con el Departamento de Juventud en que la Fiesta Infantil de Navidad sea todos los años un éxito de programación y participación», manifiestan los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios