Ezker Anitza concurrirá a las municipales con Arantza González como candidata

Candidata. Arantza González./
Candidata. Arantza González.

M.L. PASAIA.

Ezker Anitza-IU presentará en Pasaia candidatura en solitario a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La lista la encabezará Arantza González, coordinadora de la formación en Gipuzkoa.

González, euskaldunberri y residente en el distrito de Trintxerpe, milita en la asamblea de Ezker Anitza-IU Pasaia desde hace más de dos décadas; además, colabora activamente en otros colectivos como la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa, en grupos de mujeres tanto de Trintxerpe como de Antxo y en movimientos en defensa del medio ambiente o de los derechos humanos.

Aunque la cabeza de lista de la formación de izquierdas carece de experiencia previa como concejala, fue juntera de 2007 a 2011. «Conoce bien la realidad, las oportunidades y los problemas que tiene Pasaia; entre estos últimos: el paro, el acceso a la vivienda, el envejecimiento, la accesibilidad, la movilidad o el aparcamiento», señalan desde la mencionada formación.

Para hacer frente a todo ello, junto con el resto de miembros de la candidatura y de la asamblea local, Ezker Anitza-IU, se compromete a trabajar para lograr que «todas las personas de la localidad tengan lo necesario para desarrollar una vida digna».

Sin acuerdo con Podemos

En relación a la presentación en solitario de la candidatura, Ezker Anitza-IU lamenta que no haya sido posible llegar a un acuerdo de coalición con Podemos en Pasaia, si bien la formación cree que «habrá oportunidades para trabajar conjuntamente tras las elecciones municipales».

Para finalizar, Ezker Anitza-IU ha informado de que presentará la candidatura completa tras las elecciones generales.