Éxito de los acordeones de Illumbe en su visita a Cervera

Illumbe. Un momento del concierto que protagonizó el sábado./
Illumbe. Un momento del concierto que protagonizó el sábado.

La orquesta nacida en el seno de Pasaia Musikal ofreció un concierto en la gala de entrega de premios

E.V. PASAIA.

Después de un intenso fin de semana en la localidad de Cervera, en Lleida, la Orquesta de acordeones Illumbe de Trintxerpe ha regresado exitosa de su buen concierto y «encantada» de la acogida recibida por parte de la organización de la iniciativa.

La orquesta pasaitarra clausuró el pasado sábado el denominado Día Internacional del Acordeón y lo hizo haciendo gala de su buen hacer protagonizando un concierto en la gala de entrega de premios. La actuación encandiló al público asistente al acto, que llenó el paraninfo de la Universidad de Cervera.

Según explican los integrantes de Illumbe, «es una gozada que el trabajo de la agrupación sea valorado tan positivamente. Esto hace que sigas esforzándote por seguir en esta línea».

La jornada en Cervera culminó con la celebración de una gran velada, donde los componentes de la agrupación de acordeones nacida en el seno de Pasai Musikal, ya más relajados, dieron cuenta de una suculenta cena. Tras un merecido descanso, la orquesta al completo regresó a Pasaia al día siguiente, «con ganas de volver el año que viene». Seguro que tendrán la oportunidad de repetir.