Euskaraldia se hace hueco en las aulas

Madres de alumnos de Karmengo Ama Ikastetxea de Trintxerpe. A la derecha, varios profesores y trabajadores de Pasaia Musikal. Abajo, alumnos y profesores de Txirrita AEK./
Madres de alumnos de Karmengo Ama Ikastetxea de Trintxerpe. A la derecha, varios profesores y trabajadores de Pasaia Musikal. Abajo, alumnos y profesores de Txirrita AEK.

Centros escolares de toda Pasaia se suman a la iniciativa en favor del euskera | La Kultur Etxea de Antxo es escenario esta tarde de una sesión destinada a aquellos que no saben euskera

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

La iniciativa Euskaraldia continúa sumando cada vez más adhesiones en Pasaia. Los últimos en mostrar su apoyo han sido los integrantes de las diferentes comunidades educativas existentes en el municipio de Pasaia, que no han querido dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con los símbolos de Ahobizi y Belarriprest con los que se identifican.

Karmengo Ama de Trintxerpe es uno de los centros de enseñanza que ha escenificado este compromiso con dos instantáneas publicadas a través de las redes sociales. La primera de ellas muestra a los maestros de este colegio público junto a trabajadores del mismo; la otra, a madres de alumnos.

También los profesores del Instituto Náutico Blas de Lezo de San Pedro y sus estudiantes han querido hacer pública su adhesión a Euskaraldia con una foto en la que posan con las letras que conforman esta palabra. La imagen se repetía recientemente en la Escuela Municipal de Música de Pasaia Musikal.

El euskaltegi Txirrita AEK de Pasai Antxo se ha unido, igualmente, a la iniciativa que invita a vivir en euskera durante once días.

Segunda sesión

Tras el organizado el pasado 31 de octubre en Trintxerpe, la Comisión Asesora del Euskera de Pasaia celebra hoy, miércoles, el segundo taller destinado a aquellos que no saben euskera para dar a conocer Euskaraldia y fomentar una actitud activa hacia el euskera. La sesión tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la Kultur Etxea de Antxo.

«El punto de partida de esta nueva sesión será el recorrido lingüístico de las personas participantes, y se irá ajustando a las necesidades e intereses de dichas personas», señalan sus responsables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos