Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Euskaltegi. La secretaria académica Susana Garro, la edil Loreto Osa y Gema Amundarain, directora del euskaltegi, presentado la campaña.
El Euskaltegi Municipal anima a «hacer 'match' con el euskera»

El Euskaltegi Municipal anima a «hacer 'match' con el euskera»

La matrícula para el nuevo curso, que se iniciará el 1 de octubre, permanecerá abierta hasta el día 25

Elena Viñas

PASAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de septiembre 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Euskaltegi Municipal está inmerso en plena campaña de matriculación para el curso escolar 2019/20, con una amplia oferta de cursos y horarios para aquellas personas mayores de 16 años que estén interesadas en empezar a aprender euskera, mejorar su nivel o adquirir facilidad y confianza en el uso de esta lengua. El curso comenzará el 1 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 25.

Como en años anteriores se ofertan cursos de todos los niveles, de mayor o menor intensidad, adaptados a las necesidades del alumnado. Además de los módulos habituales de dos horas diarias de lunes a jueves, de 7.00 a 21.00, hay una amplia oferta para sectores concretos como padres con hijos menores de 12 años, comerciantes, migrantes o recién llegados a Pasaia (AISA), personas que solo quieran trabajar la práctica oral, o, finalmente, personas sin empleo que dispongan de tiempo para poder hacer el curso intensivo de 20 horas semanales.

El Ayuntamiento ofrece una serie de ayudas económicas a aquellos pasaitarras que acudan al 85% de las clases y devuelve el 100% de la matrícula a todos los desempleados, estudiantes y padres con hijos menores de 12 años. Todos los demás alumnos también optarán a una ayuda del 75% de la matrícula. Este año habrá mejoras en el sistema de pago: se facilitará el abono de la matricula a personas en paro o aquellas que perciben la RGI o alguna ayuda social. Asimismo, como en los últimos cuatro años los cursos intensivos para desempleados serán totalmente gratuitos. Estos últimos son trimestrales y permiten al alumno aprender más rápidamente y ver los resultados a corto plazo.

Para aquellos que no puedan acudir a clase de forma regular, el Euskaltegi Municipal pone a disposición del alumno un sistema de auto-aprendizaje para poder aprender euskera online. Se trata de un sistema que exige una cierta disciplina y que se complementa con una hora semanal de práctica oral en grupo y una sesión de tutoría de media hora cada dos semanas.

El Euskaltegi Municipal abrió sus puertas en 1985 y desde entonces por sus aulas han pasado muchos alumnos que son su mejor carta de presentación. Ubicado en Euskadi Etorbidea 61, junto a la casa del mar y el ambulatorio, el centro se halla en un lugar fácilmente accesible tanto a pie como en autobús.

El perfil del alumnado es abierto, con gente de edad, estudios, profesiones e intereses diversos. En cuanto al profesorado, se cuenta con un equipo estable, con gran experiencia y formación en la enseñanza y en el uso de la lengua.

Bajo el lema 'Euskararekin match! Egin gurekin bat', el centro busca conectar la comunidad euskaldun con aquellos que se quieran acercarse, aprender y poder comunicarse en euskera. Cada cual a su ritmo, según sus posibilidades, pero sabiendo que es un reto alcanzable que mucha gente ya ha conseguido. Quienes deseen recibir más información o formalizar sus inscripciones lo pueden hacer llamando al 943 00 43 40.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios