La Escuela de empoderamiento de mujeres reanuda sus actividades

Mujeres de Bekoz Beko./
Mujeres de Bekoz Beko.

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Tras el paréntesis de las fiestas de Navidad, la Escuela de empoderamiento para mujeres reanuda su actividad en esta localidad de Oarsoaldea y lo hace con propuestas tan diversas como el curso 'Del maltrato al buen trato', un taller sobre alimentación y salud, y clases de grabación y edición en vídeo, entre otras muchas actividades que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

Por quinto año las componentes de la Mesa de Igualdad de Pasaia -Harremantxo, Bekoz Beko, Azkuene, Topaketa, Lagun Artea, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pasaia y las mujeres pasaitarras- han propuesto una serie de cursillos y actividades que planean realizar durante el actual curso lectivo, que a punto está de iniciar su segunda parte.

Según explican sus promotoras, la escuela de empoderamiento se define como «un espacio de reflexión, de crecimiento y de encuentro para las mujeres pasaitarras, con el fin de impulsar la organización y movilización social de las mujeres, teniendo como finalidad fortalecer la autonomía personal y el colectivo de las mujeres; conocer y valorar la labor creativa y la lucha de las mujeres; impulsar la participación social y política de las mujeres para ejercer su influencia tanto en las políticas públicas como en el resto de ámbitos sociales y culturales, de los que históricamente han sido relegadas; y crear e impulsar redes de intercambio entre las mujeres».

La iniciativa incluye una serie de servicios que completan su oferta. Ese es el caso de Goxatuz, centrado en la asesoría e información en sexualidad y género. Además, en colaboración con el área de migración y diversidad, se pone en marcha un espacio de encuentro para mujeres de diversos orígenes en Trintxerpe. También continuará en funcionamiento el grupo de autoayuda.

 

Fotos

Vídeos