El escritor pasaitarra Xabier Etxaniz presenta su nuevo libro en Trintxerpe

Portada del libro de Etxaniz./
Portada del libro de Etxaniz.

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

La biblioteca municipal de Trintxerpe acogerá este próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, la última sesión del club de lectura de las bibliotecas de Pasaia. En esta ocasión, se comentará el libro titulado 'Denok gara Google', obra del escritor pasaitarra Xabier Etxaniz Rojo. En el acto se contará con la presencia del autor para que dé a conocer su nueva obra, recién salida a la calle.

Así lo han informado los responsables de estos equipamientos del Ayuntamiento de Pasaia, al tiempo que añaden que la sesión es abierta, «por lo que podrá participar todo aquel vecino de la localidad o sus inmediaciones que esté interesado» en asistir a la misma.

Los protagonistas de esta novela «están buscando». Uno de ellos, vive en busca de una mujer que se esconde debajo de una flor carlina; otro, a su vez, se halla en búsqueda de un fantasma del pasado. «Saben qué es lo que están buscando. No saben cómo encontrarlo. Saben qué es lo que están buscando, pero no saben con qué se van a encontrar», manifiesta su creador.

Xabier Etxaniz Rojo se ha inspirado en las búsquedas continuas. Según explica, «nos pasamos la vida buscando: la felicidad, el amor, el dinero, la fama, el sexo, el éxito, el trabajo, el bienestar, la verdad... Todos buscamos algo, y cuando no encontramos aquello que queríamos, comenzamos con nuevas búsquedas».

A su juicio, «a menudo es mejor no encontrar aquello que estabas buscando, puesto que existen temas más severos que el desconocimiento».

Como en años anteriores, en septiembre se abrirá el plazo de inscripción para la conformación del grupo del club de lectura y en octubre se dará comienzo a las sesiones del nuevo curso. Se hará con el libro 'Bihotz Handiegia', de Eider Rodríguez.