Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Donibane Eskubaloia sucumbió (39-22) en su visita al Aloña Mendi

E.V.

PASAIA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota sin paliativos del Donibane Eskubaloia en su visita a Oñati, con un Aloña Mendi que derrotó claramente a los sanjuandarras por 39-22.

No era buena plaza la oñatiarra para que los rosas remontaran el vuelo, y vieron cómo uno de los mejores equipos de la liga impuso su juego ante un equipo sanjuandarra que, pese al esfuerzo, vio cómo su rival le endosaba un severo correctivo.

Y no fue un mal partido de los pasaitarras, ya que desde el inicio salieron con intención de plantar cara a uno de los “gallos” de la liga, pero la calidad del rival, y el altísimo nivel de acierto en los lanzamientos de los locales provocaron que mediada la primera mitad la ventaja ya fuera muy clara para los txantxikus.

A partir de ahí, progresivamente se iba ampliando la diferencia, tanto que al descanso los locales llegaban con un claro 20-9, que evidenciaba la diferencia clasificatoria entre ambos equipos.

Los sanjuandarras, en la segunda mitad, no bajaron los brazos, y mejoraron en ataque, a lo que se sumó el acierto del joven portero sanjuandarra Asier Oiarbide, pero no consiguieron detener el empuje local, y se llegó al final con un duro 39-22.

Esta derrota deja penúltimos en la clasificación a los sanjuandarras, por lo que el enfrentamiento en Donibane ante el Corazonistas vitoriano de este fin de semana se antoja clave para iniciar la complicada remontada para escapar de los puestos de descenso.

Jugaron por el Donibane Eskubaloia Agus Santos (4), Ibai Borges (3), Iñaki González (3), Iñaki Atxukarro (2), Jokin Batalla (2), Ion Escribano (2), Haritz Pérez (1), Aitor Cerro (1), Zuhaitz Garrido (1), Xabi Duarte (1), Jon Gajate (1), Andoni Crespo (1), Aritz Frías, Jose González, Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios