El Donibane Eskubaloia pone en marcha una escuela de balonmano

San Juan. La presentación del Donibane Eskubaloia celebrada hace exactamente doce meses en la plaza Santiago con varios actos públicos./
San Juan. La presentación del Donibane Eskubaloia celebrada hace exactamente doce meses en la plaza Santiago con varios actos públicos.

Los equipos de esta nueva temporada se presentarán el viernes, a partir de las 19.00, en la plaza Santiago

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Finalizado prácticamente el verano, es el momento de reanudar la actividad deportiva y hacerlo, además, con novedades destacadas. Así sucederá en el balonmano. Donibane Eskubaloia ha dado un paso adelante en categorías de formación, y ha puesto en marcha su propia escuela de balonmano, con el objetivo de dar a conocer su deporte a los pasaitarras y que puedan participar del mismo en un club del municipio.

Así lo han informado sus responsables a través de una nota de prensa. En ella declaran que la escuela contará con dos vertientes diferentes, encuadradas en las categorías alevín e infantil. La primera en ponerse en marcha es la infantil, dirigida a niños y niñas de DBH1 y DBH2.

Los entrenamientos de esta categoría se desarrollarán, con el fin de poder llegar a los diferentes distritos, en dos ubicaciones diferentes. Los miércoles serán de 16.00 a 17.00 horas en el frontón Ibaiondo de Antxo, mientras que los viernes, también de 16.00 a 17.00 horas, se celebrarán en el polideportivo municipal de Donibane.

La categoría alevín, para niños y niñas de LH5 y LH6, los entrenamientos tendrán lugar los viernes, de 17.00 a 18.00 horas, en el polideportivo de Donibane, y darán comienzo la primera semana de octubre.

Según explican los directivos del Donibane Eskubaloia, «todas las personas interesadas en que sus hijos formen parte de la escuela pueden hacer efectiva su inscripción, en el correo del club donibane_eskubaloia@hotmail.com, donde también pueden solicitar información adicional».

Además, este viernes día 20 también se pondrán realizar las inscripciones o plantear las cuestiones necesarias en el stand que el club rosa planea habilitar en la plaza Santiago del casco antiguo de Donibane, con motivo de los actos de presentación de los diferentes equipos del club. La atención al público comenzará a partir de las 17.00 horas.

Presentación en público

Dado el éxito que la iniciativa ha tenido estos últimos años, el Donibane Eskubaloia ha decidido realizar la presentación de la nueva temporada en público y en un espacio tan cargado de simbolismo como el corazón del viejo San Juan.

La tarde del viernes volverán los integrantes del club rosa a tomar la plaza Santiago, como ocurría en otras épocas ya lejanas. La jornada arrancará a las 17.00 con la puesta en marcha de juegos para los más pequeños de la casa, que se prolongarán hasta las 18.00. A esa hora comenzará un partido de las categorías cadete y juvenil.

La presentación de los equipos de esta temporada se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas. Los aficionados tendrán ocasión de conocerles uno a uno y conversar posteriormente con ellos, durante el lunch que el restaurante Ziaboga ofrecerá en el citado espacio público para deportistas y los fieles seguidores rosas.