Doblete de Vilariño en los descensos del Bidasoa y Urola

En Endarlatsa. Aitor Vilariño./
En Endarlatsa. Aitor Vilariño.

E.V. PASAIA.

El pasaitarra Aitor Vilariño, de Donostia Kayak, cerró las dos últimas pruebas de la Copa de Euskadi de Ríos y Maratón de la mejor manera posible, dentro de la buena temporada que está realizando. El sábado, con motivo del 52 Descenso Internacional del Bidasoa, se llevó la victoria en categoría sénior, tras una regata en la que sorteó con habilidad los rápidos de la zona alta del recorrido y se mantuvo siempre en cabeza, jugando perfectamente su baza en la parte final del descenso, en la que se distanció de sus rivales para acabar venciendo con cierto margen a sus perseguidores, Oihan Sayar e Ibon Huarte (Santiagotarrak) a los que aventajó en 5 y 13 segundos, respectivamente. Buena actuación también de la cadete pasaitarra Laura Zunzunegi, que sólo se vio superada en meta por la representante de Santiagotarrak.

Cabe destacar también a su compañera de equipo y en competiciones de K-2, Aiora Irazu. Optó por participar en categoría júnior pese a ser cadete, con vista a la próxima temporada, y obtuvo un meritorio segundo puesto final, superando incluso a varias palistas sénior. Buen segundo puesto también del exitoso K-2 de infantiles compuesto por la canterana de Pasaia Kayak Maddi Tarragona y Eider Irazu, que esta vez no pudieron superar a la pareja de Itxas-Gain de Zumaia.

El domingo, se disputó el ascenso-descenso del Urola en Zumaia. Vilariño demostró que se había recuperado bien del esfuerzo, y con una salida estupenda, fue el único K-1 capaz de situarse a la estela de los K-2 de cabeza e ir gestionando su ventaja, imponiéndose con total autoridad y una ventaja de 28 segundos sobre el reputado palista Oier Aizpurua, de Itxas-Gain de Zumaia. Zunzunegi repitió segundo puesto en cadete y Benavente fue tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos