Detenido cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado en Pasaia

Detenido cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado en Pasaia

Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar, donde ha descubierto que el automóvil tenía una ventanilla rota

EFE

Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza que lo han sorprendido esta madrugada intentando robar en el interior de un turismo estacionado en Pasaia (Gipuzkoa), al que accedió tras romper el cristal de una ventanilla del vehículo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las 5.00 horas de este miércoles, un particular ha alertado de que un individuo trataba de forzar un turismo que se encontraba estacionado en la calle Los Marinos, por lo que una patrulla se ha desplazado al lugar, donde ha descubierto que el automóvil tenía una ventanilla rota.

Los policías han advertido también que el interior del coche estaba totalmente revuelto y que dentro había un joven que trataba de ocultarse, por lo que lo han identificado y, tras realizar las oportunas averiguaciones, lo han detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

El sospechoso, de 18 años, ha sido conducido a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites y después ser presentado ante la autoridad judicial.