Las despedidas empañaron la victoria del Pescados Ferreres

En Donibane. El equipo del Pescados Ferreres al completo, junto a los seguidores más jóvenes que saltaron a la cancha y el resto de afición./
En Donibane. El equipo del Pescados Ferreres al completo, junto a los seguidores más jóvenes que saltaron a la cancha y el resto de afición.

Erlantz Altxu y Aitor Gil dijeron adiós al equipo protagonizando uno de los momentos más emotivos de la jornada

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

El Pescados Ferreres se impuso 7-4 al Goierri en el que sin duda fue un partido bien planteado desde el principio, que dominaron los locales. Dejaron claro que querían ganar el lance celebrado en el polideportivo de Donibane para dedicar la victoria a sus dos compañeros que se despiden del equipo. Se trataba de Erlantz Altxu y Aitor Gil.

La escuadra rojiblanca se encuentra ahora «muy bien», como manifiestan sus responsables, y puede aspirar a la segunda plaza si gana el próximo y último partido. El equipo quedará entre los tres primeros en la que ha sido, sin duda, una gran temporada.

«Si el Pescados gana este próximo sábado se quedará a tan solo tres puntos de ganar la liga y ganando, quedará entre los tres primeros en una temporada muy positiva de este grupo, que más que un equipo es una familia. Así lo demostraron este pasado fin de semana con el homenaje que le dieron sus compañeros», manifiesta el presidente del club antxotarra, Alberto Ferreres.

Los goles de este encuentro fueron obra de Erlantz Altxu (2), Iosu (2), Iago Canella, Mauro y Txoko.

Los futbolistas y sus seguidores pasaron una bonita tarde, que permitió llevar a cabo, asimismo, una gran despedida de los dos deportistas que dejan el Pescados Ferreres. Sus compañeros les hicieron a ambos un pasillo de honor. No fue la única sorpresa. A Erlantz y a Aitor les bailaron un aurresku sus dos hermanas y Eneko Lilly, al son del txistulari Vidal.

Los deportistas del equipo de Pasai Antxo les regalaron un cuadro con una camiseta de recuerdo y les cantaron un bonito bertso entre lágrimas y carcajadas. Desde el club quieren poner «muy alto» el nombre de estos dos jugadores, «que siempre han estado al cien por cien y respetando los valores de este club, que se ha significado por ser un equipo de pueblo y para el pueblo». Desde el Pescados Ferreres les desean «lo mejor» para los dos. «Nos da mucha pena y tristeza su marcha», confiesan, al tiempo que agradecen su aportación.

También tienen palabras de agradecimiento para todos los socios y los patrocinadores que siempre les apoyan.

Desde la directiva del Pescados recuerdan que su fiesta será el próximo 8 de junio, con juegos para los niños, una comida popular a base de paella de pescado a cuatro euros y macarrones con carne para los más pequeños. La música que ambientará la jornada correrá a cargo de DJ Karlos. No faltarán los sorteos y sorpresas. Los tickets se pueden comprar en los bares Kamio, Minos, Rome y Dani.