Una desastrosa primera parte condena el Donibane a la derrota en Legazpi

E.V. PASAIA.

El Donibane Eskubaloia se desplazó a Legazpi con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva. Acabar el año en puestos de playoff sería muy importante para los de Jesús Pino. Pero lejos de encontrarse a un equipo teóricamente inferior -como la tabla podía dar a entender-, enfrente tuvieron un Legazpi que, con un gran juego, casi sentenció el partido en la primera parte.

Un gran inicio del equipo local, sumado quizás al peor arranque del Donibane Eskubaloia en toda la temporada, hicieron que la brecha se abriese hasta el 11-7 en apenas 12 minutos. La falta de intensidad en defensa, y la falta de aportación en portería hacían que los intentos de acercarse en el marcador fueran en vano. El Legazpi seguía a lo suyo, y con un gran acierto en los tiros exteriores, dejaron el marcador en 20-12 antes del descanso.

En la segunda parte, poco tenían que perder los de Jesús Pino, y salieron con todo a por la remontada. Iñigo Yagüe con otra inconmensurable actuación echó el cerrojo en la portería rosa. La defensa comenzó a dar sus frutos, y el ataque funcionaba. Parecía que todavía se podía lograr algún punto, ya que el Donibane Eskubaloia puso el 30-27 a falta de 7 minutos para el final del encuentro.

El conjunto local aguantó el arreón final de los rosas y se quedó los 2 puntos. El Donibane Eskubaloia por su parte, se sitúa a 3 puntos de los puestos de ascenso y dentro de dos semanas recibirá al Pulpo Eskubaloia, farolillo rojo de la categoría.

Los goles por parte del Donibane fueron de Haritz Pérez (8), Beñat Urkia (6), Agus Santos (4), Jokin Batalla (3), José González (3), Xabier Luzuriaga (2), Jon Gajate (2), Zuhaitz Garrido, Aritz Frías, Andoni Crespo, Eneko Etxenike, Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

 

Fotos

Vídeos