Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Adolescentes durante una de las carreras celebradas. A la derecha, la fiesta de la espuma. Abajo, castillos hinchables para los menores. FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
Por los derechos de todos los niños de Pasaia

Por los derechos de todos los niños de Pasaia

Juegos, fiestas de la espuma, carreras y otras competiciones han permitido visibilizar esta reivindicación abanderada por el AyuntamientoLos menores han defendido el buen trato a la infancia a lo largo de todo este verano

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Domingo, 13 de agosto 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Pedro dio el pistoletazo de salida. Una carrera popular en la que tomaron parte decenas de niños y partidos de futbito abrieron la campaña 'Mójate por los derechos de la infancia y la adolescencia'. Bajo este lema se han puesto en marcha a lo largo del verano diferentes actividades, que se han incluido dentro de la programación de festejos patronales de cada uno de los cuatro distritos pasaitarras.

Antxo tomó exactamente siete días más tarde el relevo, celebrando en plenas fiestas de San Fermín partidos de pelota pala en el frontón Ibaiondo ante un público que siguió con auténtico interés su desarrollo.

Una semana más tarde, la reivindicación desembarcaba en Trintxerpe, con nuevas carreras organizadas por edades. No faltaron hinchables para los niños de corta edad ni tampoco la ya tradicional fiesta de la espuma, que contribuyó a mitigar las altas temperaturas.

Idéntico esquema se llevaba a la práctica en Donibane, donde la plaza Santiago fue escenario de estos actos. De la presentación de las iniciativas desarrolladas en cada zona se ocupaban los periodistas de Euskal Telebista Luisma Laboa y Maite Eskarmendi.

El Ayuntamiento de Pasaia junto a las asociaciones del municipio que trabajan con menores y adolescentes y las comunidades educativas llevan tiempo trabajando en el fomento del buen trato a la infancia y la adolescencia. Tal y como explican, el objetivo es «seguir construyendo una red social que avance en la consecución de un entorno sano y saludable para nuestros menores y en conjunto para la sociedad en general».

Este año, gracias a la participación de niños y niñas de las comunidades educativas de Pasaia, se ha consensuado un nuevo logotipo para identificar todas las actividades que se han ido haciendo relacionadas con el Plan para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios