Borrar
El buque de pasajeros 'Sirena' amarrado en el puerto en 2022. VIÑAS
Los cruceros de lujo regresarán a Pasaia

Turismo

Los cruceros de lujo regresarán a Pasaia

La temporada la inaugurará el barco de pasajeros 'Fridtjof Nansen', que hará escala en la dársena el próximo 27 de abril

Elena Viñas

Pasaia

Miércoles, 19 de marzo 2025

Un total de nueve barcos cruceros ligados al turismo de lujo harán escala a lo largo de este año en el puerto, el triple que los registrados el pasado 2024. Así lo ha informado a este periódico la Autoridad Portuaria de Pasaia.

La temporada se abrirá el próximo mes de abril y, más concretamente, el día 27, con la llegada del imponente buque polar 'Fridtjof Nansen', concebido para navegar por la Antártida y el Ártico. No es la primera vez que visita la dársena guipuzcoana. Ya lo hizo en abril del pasado año y también en 2023. En ambos casos permaneció por espacio de diez horas amarrado en el muelle de Buenavista.

La nave fue bautizada con el nombre del explorador, científico, humanitario y premio Nobel de la Paz, el noruego Fridtjof Nansen, quien lideró la primera travesía de Groenlandia con esquís de fondo. Fue construida en el año 2020 en los astilleros Kleven Yards de Noruega, convirtiéndose en la más moderna de las ocho que conforman la flota de la denominada Hurtigruten Expeditions.

Por su más de una decena de cubiertas de altura se reparten tres restaurantes diferentes, jacuzzis, un gimnasio y camarotes que gozan de todas las comodidades inimaginables. Su diseño, especialmente minimalista y elegante, es uno de sus aspectos más llamativos.

Este buque destaca, además, por formar parte de una nueva generación de cruceros sostenibles. Es híbrido y puede navegar en modo eléctrico. Además, dispone de las tecnologías más modernas para minimizar su impacto ambiental.

Dimensiones al límite

Otros dos barcos de pasajeros se esperan para mediados de mayo. Se trata, por un lado, del yate de lujo 'Seadream II', que promete a los viajeros disfrutar de experiencias «únicas»; y por otro, del rompehielos de «extralujo» 'Silver Wind', provisto en su interior de los servicios de un cinco estrellas del mar.

En junio, Pasaia dará la bienvenida a dos cruceros más. El primero de ellos será el 'Azamara Quest', con 181 metros de eslora por 25 metros de manga, unas dimensiones que rozan el límite del puerto.

Un total de nueve buques de pasajeros visitarán el puerto a lo largo de este año, el triple que durante el pasado 2024

Pocos días después, será el 'Scenic Eclipse' el que arribe a la bahía. Sus pasajeros pueden vivir a bordo unas vacaciones de auténtico lujo, mientras llevan a cabo expediciones por medio mundo que se traducen en «historias inolvidables», como aseguran desde la naviera.

El 'Seadream II' regresará a la dársena en agosto, cuando tiene previsto realizar una nueva escala similar a la anunciada para mayo.

El yate rompehielos Silver Wind.

En septiembre, vecinos y visitantes podrán contemplar cómo atraviesa la bocana el 'World Traveller', un barco que en octubre de 2023 fondeó ante la costa de San Sebastián, despertando la curiosidad de cuantos vieron cómo los viajeros tomaban tierra en el puerto donostiarra ayudados por una embarcación de reducido tamaño. Está equipado con una piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio y un spa, sin olvidar el anfiteatro con capacidad para más de 180 personas que sirve de cine y escenario para distintos shows.

Los dos últimos buques de pasajeros se adentrarán en las aguas interiores de Pasaia en octubre. Primero lo hará el bautizado como 'Sirena', con 180,5 metros de eslora y 25 metros de manga y con una capacidad para albergar hasta 648 pasajeros repartidos por sus 11 cubiertas. Ya visitó el puerto en 2022 .

El crucero que cerrará la temporada 2025 es el que lleva el nombre de 'Le Bellot', que forma parte de una flota francesa caracterizada por el lujo con el que ha sido ideada.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los cruceros de lujo regresarán a Pasaia