El Cross de Navidad de Pasai Antxo se celebrará la noche del día 28

Cross de Navidad. El podio de ganadores de esta prueba de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea hace un año./
Cross de Navidad. El podio de ganadores de esta prueba de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea hace un año.

La inscripción anticipada para esta prueba, organizada por Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, ya está abierta

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Se ha convertido en todo un clásico de esta época del año y en 2018 se dispone a llevar a cabo su novena edición. El Cross de Navidad de Pasai Antxo comienza a calentar motores de cara a su celebración, prevista para el próximo día 28. Esta vez volverá a tener lugar en horario nocturno, ya que vivirá su pistoletazo de salida a las 20.30 horas desde la Alameda Gure Zumardia, donde también se situará la meta.

Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea se pone, nuevamente, al frente de la organización de esta prueba popular, en colaboración con la Comisión de Fiestas de Pasai Antxo, el Ayuntamiento de Pasaia y otros antxotarras «que siempre echan una mano». «Por supuesto, queremos agradecer a los comercios, tiendas y bares antxotarras que colaboran con el cross, sin ellos sería imposible llevarlo a cabo», manifiestan sus responsables.

Este año repetirán el circuito estrenado el año pasado. Consta de un total de cuatro vueltas: una corta por el centro del distrito, y tres largas accediendo a Molinao, llegando al vial Molinao-Papín para, desde allí, introducirse una vez más por el centro del distrito. El cross está limitado a 250 participantes, y en las últimas dos ediciones se han agotado los dorsales.

«Por lo tanto, recomendamos a toda la gente que quiera participar, que se apunten cuanto antes, ya que los dorsales vuelan», señalan desde Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea. El plazo de inscripción por adelantado está ya abierto. Se puede realizar mediante la plataforma de eventos deportivos Kirolprobak, accediendo mediante la misma a la ficha destinada a dicho cross. Los que posean el chip amarillo -en propiedad- deberán pagar 10 euros para participar, mientras que a los que no lo tengan se les proporcionará un chip blanco en alquiler para la carrera, que costará 12 euros. Si no se agotan los dorsales, se podrá apuntar a la prueba el mismo día 28, de 17.30 a 19.00, en el frontón Ibaiondo.

«En este caso, para los que anden más tarde el precio de inscripción cambia: 12 euros para los poseedores del chip amarillo, y 14 para los del blanco. La gente que se haya apuntado por adelantado tiene que recoger los dorsales el día de la prueba, de 18.30 a 20.00, en el frontón Ibaiondo», explican.

Los atletas tendrán muchos servicios a su alcance. Dispondrán de bolsa del corredor con un exclusivo regalo en forma de artículo deportivo. También podrán reponer fuerzas con alimentos líquidos y sólidos, habrá servicio de masaje -gracias a la escuela BI-K-, entrarán en diferentes sorteos, tendrán consigna, duchas...

«Como todos los años, tendrán de todo, se sentirán mimados y a gusto en Antxo. Y cómo no, en la entrega de premios el ambiente estará asegurado -sobre las 21.45 horas en el frontón Ibaiondo-. Se podrá degustar un gran lunch», indican los organizadores.

Los premios

Se repartirán once premios en total. Las primeras tres mujeres y hombres de la clasificación general tendrán su correspondiente galardón. También serán premiados la primera mujer y hombre veteranos (corredores de más de 40 años), y además, las primera mujer y hombre pasaitarra.

El cross se ha convertido en una gran fiesta, y los participantes suelen salir disfrazados. Este año también habrá premio para el mejor disfraz.

 

Fotos

Vídeos