El cross anunció los Sanfermines

En la línea de salida. Los niños a punto de comenzar la carrera./
En la línea de salida. Los niños a punto de comenzar la carrera.

La prueba organizada por la sociedad Lore Txorta reunió 152 participantes | Las fiestas patronales de Antxo arrancan oficialmente esta tarde con el chupinazo y la bajada de Moliñomari

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Fieles a la tradición, los integrantes de la sociedad Lore Txorta celebraron este pasado domingo el preludio de las fiestas de Antxo con el XXVIII Cross de San Fermín, organizado con la colaboración de la comisión de festejos y el Ayuntamiento de Pasaia. La prueba reunió a un total de 63 participantes en las diferentes categorías infantiles y otros 89 atletas en las de senior y veteranos.

Los primeros clasificados en seniors fueron Raúl Gómez Margallo y Ana Cruz Oiarzabal; mientras que en veteranos el triunfo fue para Raúl Viejo e Inma Cruz Oiarzabal.

El primer corredor senior masculino local en atravesar la línea de meta fue Gorka Simón, mientras que en chicas, la victoria se la adjudicó Iraia Prieto. En cuanto a los atletas locales más veloces en veteranos, el primer lugar en el podio se lo adjudicaron Iñigo García y Edurne Jauregi.

Los benjamines más rápidos fueron Unax Hernández y Maialen Garayartade. Enaitz Ayerbe y Nerea Fernández se hicieron con el trofeo en categoría infantil. En cadete fue Iosu Porta el que se alzó con la ansiada copa de ganador.

Desde Lore Txorta agradecen su participación a todos los corredores, al tiempo que les animan a participar en futuras ediciones.

Comienzo en Gure Zumardia

Los Sanfermines viven a las 20.00 su chupinazo en la alameda Gure Zumardia. Media hora antes se llevará a cabo la presentación de cargos. Este año, como novedad, a las 18.30 se celebrará el descenso de Moliñomari en Marealta de la mano de Topagune.

Temas

Pasaia