Cristina García: «Haré un plan de activación económica»

El PP apuesta por un rostro nuevo para recuperar su representación en el Ayuntamiento

E.V.PASAIA.

Cristina García Salinas desembarca en Pasaia dispuesta a aportar nuevas ideas para reactivar la actividad económica del municipio a través del comercio y el turismo.

-¿Qué prioridad se marca si llega a ser alcaldesa?

-Siendo consciente de la dificultad para ser alcaldesa, y con toda la humildad, pido una oportunidad para trabajar por Pasaia, ofrecer mejores servicios sin subir los impuestos y aprovechar la regeneración como oportunidad social y económica.

-Su partido perdió esta última legislatura representación en el Ayuntamiento. ¿Con qué apuesta aspira a recuperarla?

-Quiero hacer un plan de activación económica, reunirme con comerciantes y hosteleros para coordinar una batería de actividades de ocio y cultura que sean atractivas para que también vecinos de otros municipios y turistas que se acerquen a San Sebastián y turismo francés vean a Pasaia como referente de visita para pasar un día agradable.

-¿Qué puede ofrecer el PP a la regeneración de la bahía?

-Los vecinos han de tener importancia en el proyecto de regeneración para crear zonas verdes, de ocio, de expansión... Por ello, hemos de ser capaces de mantener el trabajo que ofrece la zona portuaria. Para conseguirlo es necesario un fuerte respaldo institucional y una Diputación que se vuelque en ese sentido frente al agravio comparativo que supone el puerto de Pasaia frente al de Bilbao. Nuestro papel como concejales es el de defender los intereses de nuestros vecinos.

Su DNI

Nace
En Requena, 1979. Casada.
Estudios
Derecho y Veterinaria.
Ocupación
Trabaja como abogada y cuida de sus cuatro hijos.
Aficiones
Con lo que más disfruta es pasando tiempo con su familia. También le gusta leer y cocinar.

-El desempleo es otra asignatura pendiente en Pasaia. ¿Cómo pretende afrontarla?

-Si se logra que la reactivación del comercio sea eficaz, puede suponer muchas oportunidades de empleo. El verdadero éxito será que se cubran las necesidades de los vecinos y las necesidades de expansión, así como la reactivación de la economía local.

-¿Qué proyectos defiende por distritos?

-Consciente de que el reto de la accesibilidad, la reactivación económica y la regeneración es muy importante en los cuatro pueblos que conforman el municipio, también creo que es importante que del orden de prioridades participen los vecinos. Estoy convencida de que podemos exprimir la mancomunidad. Compartiendo servicios con los municipios vecinos, podemos tener una mayor seguridad, limpieza y disponer de más recursos para promocionar el comercio e invertir en las mejoras de cada distrito.