La candidata del PP en Pasaia aboga por la colaboración entre municipios

Cristina García Salinas./
Cristina García Salinas.

Cristina García Salinas optará a la alcaldía de Pasaia apostando por esta propuesta para «mejorar los servicios, sin aumentar los impuestos»

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Cristina García Salinas es la candidata a la alcaldía de Pasaia por el Partido Popular de Gipuzkoa para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El PP tratará de recuperar con su candidatura la representación en el Ayuntamiento que perdió hace exactamente cuatro años, tras disponer de dos concejales en la corporación municipal, David Hernández y María Garmendia.

Madre de cuatro hijos y licenciada en Derecho y en Veterinaria, Cristina García Salinas reside en la vecina localidad de Oiartzun con su familia «desde hace años». Asegura que cuando le plantearon la posibilidad de representar a los pasaitarras, ni lo dudó.

«Éste es un municipio que me encanta», señala la alcaldable por el PP, que lamenta que «todavía sea difícil presentar a una vecina del municipio, especialmente cuando cientos de personas nos buscan como alternativa». «Pero si me dan la oportunidad, yo seré una pasaitarra de adopción», indica.

«Si somos capaces de coordinar los recursos, podremos seguir regenerando Pasaia»

«Tengo ilusión y creo que podemos hacer un buen trabajo. Por eso pido una oportunidad»

Añade que se presenta con la voluntad de «buscar apoyos», tanto con el resto de concejales como con los vecinos, con el fin de «poder poner en práctica medidas para que las cosas funcionen mejor». «Estamos de acuerdo en lo fundamental, queremos que haya empleo, que el municipio esté vivo con comercio de aquí y que la hostelería funcione, que haya buenos servicios y que se ayude a quien necesita del apoyo de los suyos. Lo que queremos es aportar soluciones que conduzcan en esta dirección», manifiesta la candidata popular.

García Salinas afirma tener «una oportunidad para el comercio y la hostelería, ampliando la oferta cultural para los vecinos, pero con vistas también a atraer el turismo que visita San Sebastián».

A su juicio, la colaboración entre municipios «nos tiene que permitir mejorar los servicios, sin aumentar los impuestos». «Tenemos que entendernos con los municipios de nuestro entorno, especialmente nosotros, porque nuestra dispersión es, en realidad, una oportunidad», sostiene.

Soluciones «progresivas»

En este sentido, Cristina García Salinas declara que «si somos capaces de coordinar los recursos podremos seguir regenerando el municipio, buscando el equilibrio entre el entorno urbano y los espacios naturales».

Según explica la candidata del Partido Popular en su presentación como aspirante a la alcaldía de Pasaia, «los municipios que se transformaron para favorecer la industria, ahora tienen que ganar espacios para la convivencia y la calidad de vida de los vecinos. Creo que Pasaia tiene que poder dar ejemplo de esta transformación de aquí a unos años, pero las soluciones tienen que ser progresivas y sin renunciar a ninguna de nuestras potencialidades».

Para finalizar, Cristina García Salinas resume que éstas son algunas de las ideas que «pueden ayudar a mejorar el municipio». Insiste en que «son buenas propuestas», pero también admite que «necesitan el alma de los cuatro pueblos que conforman Pasaia para poder aplicarlas».

«Tengo ilusión y creo que podemos hacer un buen trabajo, por eso pido una oportunidad», concluye.