Pasaia
'La Bombonera' comienza una nueva etapa en el centro de Pasai AntxoEl espacio creativo comandado por las hermanas Rebeca y Lucía Caballero y Sergio Arca presenta una oferta renovada para todos los públicos
El suyo es un espacio creativo «indisciplinado» que comenzó su andadura hace ya dos años. Entonces, La Bombonera impartía las primeras clases de teatro ... y canto en las dependencias del Udal Aretoa de Pasai San Pedro, donde pronto incorporaron más propuestas.
«El balance que hacemos de este tiempo es muy bueno y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Pasaia por toda su ayuda. Precisamente por ser un balance tan bueno, teníamos la necesidad de encontrar un local para exprimirlo al máximo y no solo unas horas por semana», señala Rebeca Caballero.
La joven trintxerpetarra se ha embarcado en esta aventura artística junto con su hermana Lucía y su amigo Sergio Arca. El grupo de alumnos ya estable que han reunido en este tiempo se ha convertido en el mejor aval para dar el salto a un espacio propio. «Si hubiéramos tenido que empezar de cero, no nos habríamos atrevido» confiesa Sergio.
La búsqueda de un local en el que continuar con sus planes artísticos les ha llevado a un comercio que había echado el cierre en la calle Zumalakarregi de Antxo, una ubicación privilegiada por los diferentes medios de transporte que confluyen en las cercanías de esta céntrica vía peatonal.
«Comenzamos con el proceso hace un año. Nos ha costado mucho dar con un local que se adaptara a lo que necesitábamos», apunta Sergio. «Y una vez que lo encontramos, se despertaron todos los miedos», añade Rebeca.
Las nuevas instalaciones están en plena metamorfosis porque, a pesar de que el espacio es «muy grande», quieren «aprovecharlo al máximo. «Estamos viendo qué actividades pueden ir en cada sala. En una de ellas vamos a centrarnos más en el canto, en el microteatro y en el taller de escritura. En la otra sala daremos clases de interpretación. Además, este año vamos a traer klown, que nos hace mucha ilusión. También habrá yoga», explican.
Para ampliar la oferta que en la actualidad conforma la carta de La Bombonera, contarán con nuevos profesores. «Es gente joven y fresca, con muchas ganas de trabajar e ilusión», subrayan. Su incorporación era algo con lo que soñaban hace tiempo, pero las limitaciones del espacio del que disponían hasta ahora no les permitía desarrollar toda la dimensión del proyecto.
La renovada Bombonera comienza a recibir ya a alumnos de todas las edades. Contrariamente a lo que podría pensarse, únicamente el 5% proceden de Pasaia y el resto de la comarca de Oarsoaldea. «Tenemos gente que viene de Zarautz, Beasain, Bilbao, Azpeitia... A los pasaitarras les está costando venir, a pesar de que hay mucho talento artístico en el pueblo», asegura Rebeca.
Aquellos que deseen conocer sus clases o matricularse pueden hacerlo a través del perfil de Instagram @labombonera.eus o llamando al 679502838.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.