EH Bildu presenta un programa para «mejorar la calidad de vida»

E.V. PASAIA.

EH Bildu de Pasaia buzoneará la semana que viene una revista que contiene el resumen de su programa ciudadano. Éste incluye más de un centenar de medidas para mejorar la calidad de vida de los pasaitarras.

El programa ha sido elaborado durante los últimos meses en reuniones y asambleas celebradas en todos los distritos, y también cuenta con aportaciones recibidas por correo electrónico. Su propuesta se distribuye en cuatro ejes: la Pasaia que viene, Pasaia digna, Pasaia sostenible y Pasaia democrática

Tal y como remarcó la candidata a alcaldesa por la coalición, Junkal Mintegia, trabajar «con y para la ciudadanía» es la clave de la candidatura que representa y «así hemos trabajado también el programa con el que nos presentamos».

«Las personas que formamos EH Bildu hemos preparado este programa, pero no lo hemos hecho pensando solamente en nosotros. Esta propuesta política se la ofertamos a Pasaia pensando en todas las personas que la habitan, puesto que la Pasaia que viene la tenemos que construir entre todos; siempre pensando poner en el centro las necesidades y dignidad de las personas», señaló.

El programa cuenta con medidas concretas y rigurosas para todos los distritos y para toda Pasaia, entre las que destacan la regulación de los aparcamientos, fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas, avanzar en la normalización del euskera y cuidar especialmente a las personas mayores que más necesidades tienen.