EH Bildu apuesta por rostros conocidos para acompañar a Mintegia en su lista electoral

Presentación. Juankal Mintegia con todos los miembros de su lista./
Presentación. Juankal Mintegia con todos los miembros de su lista.

El actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Miguel Mari Torrea, la exalcaldesa Maider Ziganda y Xabier Alegria son algunos de ellos

M.L. PASAIA.

Un total de diez hombres y diez mujeres conforman la lista electoral que encabeza la antxotarra Junkal Mintegia Arregi, elegida meses atrás como candidata a alcaldesa de Pasaia por EH Bildu. Entre los elegidos para acompañarla se incluye buen número de rostros conocidos en la población.

La asamblea de la coalición abertzale en Pasaia se reunió el pasado fin de semana y puso de este modo fin a un proceso interno que comenzó el pasado otoño. El programa recoge más de un centenar de medidas y será presentado en las próximas semanas.

La candidata a la alcaldía afirma que la lista aprobada es «fundamental» en el proyecto de EH Bildu en esta localidad de Oarsoaldea. Añade que dicha lista la compone la ciudadanía, ya que «la Pasaia que viene no la construirá el Ayuntamiento en solitario, sino que en ese trabajo será indispensable la participación de los pasaitarras».

Cinco antxotarras, cinco sanjuandarras, cinco sanpedrotarras y cinco trintxerpetarras se integran en la plancha electoral de EH Bildu para las elecciones previstas el próximo 26 de mayo. El número dos en la misma lo ocupa Miguel Mari Torrea Etxabe, actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento. Tras él se sitúan Iraitz Pazos Lapido, Xabier Alegria Loinaz, Amaia Muguruza Arregi y Mikel García Peñil, concejal en el Ayuntamiento.

Les siguen JonMomblona Ezkurra, la edil Amaia Irulegi Eizagirre, Ane Etxeberria Arzak, Ramon Illarregi Elberdin, Nerea Zangitu Torrontegi, Iker Vidal Maritxalar, Ainhoa Calvo Maneiro y Antxon Cascallar Bemposta. Cierran la lista Marian Figeroa Laboa, Agustin Migeltorena Larraburu, la exalcaldesa Maider Ziganda Población, Oihane Gorrotxategi Zinkunegi, Miren Berasategi Mora y Jose Ignazio Murua Elizondo.