En Benidorm, como en La Concha

Marea roxa. Los sanjuandarras que estos días visitan Benidorm se fotografían vestidos de rosa, como hacen en las regatas de La Concha. /
Marea roxa. Los sanjuandarras que estos días visitan Benidorm se fotografían vestidos de rosa, como hacen en las regatas de La Concha.

Una representación de la marea roxa toma las calles de la ciudad alicantina | Los triunfos de las Batelerak serán rememorados a finales de este mes con la bendición de banderas

ELENA VIÑAS PASAIA.

Un nutrido grupo de sanjuandarras se ha trasladado estos días a Benidorm, la ciudad alicantina que visitan anualmente al comienzo del otoño. Cumpliendo con la que ya es una tradición, se han vestido de rosa para llevar el grito de «¡Aúpa San Juan!» por las calles de la ciudad, como embajadores de la ya popular marea roxa.

José Antonio Novo, Ina Goikoetxea, Xatur Telletxea, Marian Figueroa, Joserra Sistiaga 'Kaxero', Marian Garmendia y Gema Daguer son algunos de los vecinos de Donibane que llenan de animación la localidad entonando canciones que Goikoetxea toca a la guitarra. Al igual que acostumbran a hacer en septiembre en la rampa del puerto donostiarra, coincidiendo con la celebración de las regatas de La Concha, llevan con orgullo el nombre de su pueblo natal y del club de remo al que apoyan.

Banderas bendecidas

Las banderas conquistadas a lo largo de esta última temporada por las Batelerak serán bendecidas el próximo día 27, junto a otras distinciones logradas por el resto de deportistas de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea. Las de Anartz Gereño desfilarán con ellas por el casco antiguo de Donibane hasta la iglesia para asistir a la misa que oficiará el párroco Xabier Erro.

Para finalizar la jornada, se celebrará una cena en las instalaciones del club de remo, donde se proyectarán las imágenes de los logros más destacados conseguidos por las reinas de la bahía de Pasaia y otros momentos memorables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos