Un plano de la urbanización prevista en Bidasoa Goia hecho público por el Ayuntamiento años atrás.

Pasaia

El Ayuntamiento plantea construir un total de 38 viviendas en Bidasoa Goia

El equipo de Gobierno municipal convoca una reunión abierta a la ciudadanía para conocer su opinión y propuestas

Elena Viñas

Pasaia

Jueves, 3 de abril 2025, 20:48

El Ayuntamiento parece decidido a retomar el proyecto urbanístico de Bidasoa Goia y, como primera medida, ha convocado una reunión abierta que se celebrará ... el próximo miércoles, a las 19.00 horas, en el aula Ulia Kultura de Trintxerpe (Avenida Ulia, 13). En ella, se informará sobre la modificación puntual que se va a llevar a cabo de las normas subsidiarias correspondiente a la citada zona y se recogerán las opiniones y propuestas de la ciudadanía.

Publicidad

Esta modificación se ha realizado para adecuarse las necesidades de vivienda actuales. Así lo explica el alcalde, Teo Alberro: «En 2012, como consecuencia de la crisis económica, se interrumpió el desarrollo de la zona de Bidasoa Goia, con la consiguiente paralización de una urbanización inacabada. En los últimos años, las demandas y necesidades de vivienda han cambiado y el Ayuntamiento ha decidido revisar la tipología de vivienda prevista en la zona. El objetivo es poder construir más viviendas en el mismo espacio, ofreciendo un abanico de alojamientos más amplio».

Con esta modificación, donde anteriormente se preveían edificios adosados de dos viviendas, se construirán edificios de cuatro viviendas. «Así, manteniendo el número de pisos, donde había 27 viviendas se podrán construir 38. Además, el proyecto contempla equipamientos escolares, un parque y un itinerario peatonal, así como aparcamientos», manifiesta Alberro. Esta modificación solo afectará al número de viviendas, el resto de infraestructuras se mantendrán intactas.

El objetivo de la reunión abierta es informar a los vecinos de Trintxerpe sobre el cambio y que estos den su opinión. Los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento explicarán los detalles del cambio y responderán a las preguntas de los vecinos. A continuación, se realizará una breve dinámica de trabajo para recoger aportaciones y reflexiones.

Publicidad

Los vecinos que no puedan asistir a la reunión tendrán la oportunidad de acceder a la información tratada a través de la página web municipal (pasaia.eus). Además, durante los siete días posteriores a la reunión, podrán hacer llegar sus aportaciones a través de una breve encuesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad