El PSE augura que el legado de Pasaia tendrá un protagonismo «enorme» en el futuro

El Festival Marítimo celebrado en mayo de 2018. / VIÑAS.
El Festival Marítimo celebrado en mayo de 2018. / VIÑAS.

La alcaldesa y cabeza de lista de la formación socialista, Izaskun Gómez, realiza balance de su legislatura en una revista buzoneada en las casas del municipio

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

El PSE-EE de Pasaia ha buzoneado una revista en todos los hogares de esta localidad en la que realiza un balance de la legislatura que a punto está de llegar a su fin. En la publicación, la actual alcaldesa, Izaskun Gómez, quien también encabezará nuevamente la lista de los socialistas a las próximas elecciones municipales, celebra que se ha puesto en valor «todo ese legado que poseemos», al tiempo que asegura estar convencida de que en un futuro «próximo» éste va a tener un «enorme» protagonismo.

La regidora confiesa que uno de los primeros objetivos que se marcó tras tomar posesión de su cargo en el Ayuntamiento hace casi cuatro años fue el de buscar, encontrar y tejer complicidades con otras administraciones. «Desde el minuto uno de la legislatura tuve claro que no podíamos ni debíamos seguir en la parálisis permanente. Nuestro municipio no podía esperar más y había que exigir un compromiso y una apuesta clara para con Pasaia, más allá de grandes declaraciones institucionales relativas a la regeneración que se quedaban en eso, en meras declaraciones», manifiesta.

Izaskun Gómez afirma que se ha conseguido ese objetivo, ya que se ha pasado «de las palabras a los hechos». Según explica, «hemos conseguido que Pasaia esté en las agendas de otras instituciones, y también hemos conseguido poner en valor lo bueno, lo excepcional que tenemos como pueblo, que es mucho».

Pese a ello, la candidata del PSE a la alcaldía admite que «queda mucho trabajo por hacer». «Soy consciente de ello», reconoce. «Pero hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos, a cooperar, a coordinarnos con otras instituciones sin dejar de defender los intereses de nuestro pueblo», declara.

Hitos de la legislatura

Como «muestra» de sus afirmaciones, la socialista realiza a través de las dieciséis páginas a todo color de la revista recién editada un repaso a los distintos logros que se han materializado. Comienza con las «mejoras en los servicios», haciendo hincapié en la recogida selectiva de residuos. «La apuesta por el quinto contenedor ha sido siempre clara por parte de los socialistas. La eliminación del puerta a puerta fue nuestro principal compromiso electoral y fue nuestra primera acción cumplida», recuerda.

La regeneración protagoniza un extenso capítulo, en el que se recopilan actuaciones como la de la reurbanización del Paseo de Ondartxo, la recuperación de la cala Alabortza, el centro Adinberri, la pasarela peatonal de Trintxerpe-Herrera, la puesta en marcha de las oficinas del SAC y los planes para la estación de Renfe de Antxo.

La mejora en las instalaciones deportivas y en los equipamientos culturales, el impulso a los espacios propios del Departamento municipal de Juventud, los avances que se han materializado en la tercera edad e infancia y eventos de calado, como el Festival Marítimo, son otras de las apuestas que han visto la luz.