Arantza González (Ezker Anitza-IU): «Aportaremos una visión global a la regeneración»

Es el nuevo rostro de la formación de izquierdas, que aspira a recuperar su representación municipal perdida hace cuatro años

E.V.PASAIA.

Concurre a los próximos comicios con un equipo habitual en las listas de Ezker Anitza-IU, que apuesta por los servicios públicos «de calidad» y el empleo «digno»

-¿Cuál será su prioridad si se hace con la alcaldía?

-Poner todos los recursos posibles del Ayuntamiento para tener empleo digno y con derechos, y poder acceder a una vivienda. Defendemos la gestión directa de los servicios públicos, y el feminismo para eliminar la desigualdad.

-¿Cuál es su apuesta para recuperar la representación que perdieron en 2015 en el Ayuntamiento?

-Nuestra candidatura, integrada por pasaitarras de izquierdas, solventes y honradas, y nuestro programa con propuestas para mejorar la vida de las personas son nuestra carta de presentación. Confiamos en que la ciudadanía se sienta representada en ambos.

-¿Qué ejes rigen su programa?

-Empleo, vivienda, igualdad, sostenibilidad, cultura, movilidad y participación ciudadana real, no de paripé como hacen PNV y PSE. Nos comprometemos a trabajar, como lo hicimos antes, con coherencia y transparencia para llevarlos a cabo.

-¿Qué tratará de aportar a la eterna regeneración de Pasaia?

-Falta una visión global; se ponen parches que condicionan el presente y el futuro, porque PNV y PSE se pliegan a intereses privados de las empresas portuarias, en contra de las necesidades de los pasaitarras. Hemos aportado esa visión global antes, y lo seguiremos haciendo.

Su DNI

Nace
En Beasain, en 1964. Casada.
Estudios
Secretariado de dirección; inglés; euskaldun berri.
Cargos
Coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa y asesora del grupo Irabazi Donostia, entre otros.
Aficiones
Caminar, leer, bolillos.

-En su presentación mostró su deseo por lograr una vida digna en Pasaia. No parece una tarea fácil.

-Tenemos claras cuáles deben ser las prioridades porque tenemos los mismos problemas que el resto de pasaitarras. Por eso, trabajaremos para garantizar servicios públicos de calidad, por el empleo digno y con derechos y por la vivienda, con perspectiva de género.

-¿Qué proyectos defiende por distritos?

-En Trintxerpe, nuevos espacios deportivos bajo el campo de Andonaegi, aparcamientos en el antiguo depósito de agua y reurbanizar zonas altas. En Antxo, soterrar el Topo, VPO en Luzuriaga y nuevo centro de salud, urbanizar Biteri y Alameda, y acordar la cesión del edificio Luzuriaga. En Donibane, continuar la urbanización de Pío XII y mejorar la accesibilidad, urbanizar el casco histórico y modificar la plaza para evitar inundaciones. En San Pedro, urbanizar Arraunlari, crear un edificio de viviendas para jóvenes, el proyecto Izarra...