Antxo estrenará este curso un gazteleku municipal en Axular plaza

De estreno. El local de titularidad municipal situado en la plaza Axular ha sido reconvertido en un gazteleku que está a punto de inaugurarse./
De estreno. El local de titularidad municipal situado en la plaza Axular ha sido reconvertido en un gazteleku que está a punto de inaugurarse.

Sus puertas se abrirán el próximo viernes, al igual que las de los equipamientos municipales de Donibane y Trintxerpe-San Pedro

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Con la vuelta a clase, llega también el momento de regresar a los lugares que rigen el tiempo de ocio y tiempo libre y de reencontrarse con los amigos. En este sentido, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia informaba ayer, a través de una nota de prensa, de que el próximo viernes, día 14, abrirán sus puertas los tres gaztelekus municipales de la localidad. Será a partir de las cinco de la tarde cuando den comienzo a una nueva temporada, que se prolongará hasta mediados del próximo mes de julio.

Este año, como novedad, a los centros ya existentes en Trintxerpe-San Pedro y Donibane, se sumará finalmente un nuevo gazteleku en Antxo. «Por fin va a abrir sus puertas en este distrito, petición que se ha realizado desde hace muchos años por numerosas familias y adolescentes antxotarras», señalan desde el Departamento de Juventud.

Las actividades que se van a llevar a cabo en estos tres equipamientos tratan de responder a las necesidades y gustos de los jóvenes, y ellos mismos tendrán la oportunidad de ir planificando, con la ayuda de los educadores, muchas de las propuestas que se pongan en marcha a lo largo de los próximos meses.

Según explican sus responsables, «ante todo, está previsto que sea un lugar de encuentro, un espacio para quedar con los amigos u otros jóvenes de su edad, donde tendrán juegos de mesa y de estrategia, podrán navegar por internet, jugar al futbolín o a la PlayStation. Habrá un txoko para la lectura de cómics, libros y revistas, se podrá escuchar música, ver películas para después comentarlas... También habrá información sobre cursillos y se harán monográficos sobre temas actuales. Se realizarán actividades extraordinarias como talleres, pruebas deportivas, salidas, excursiones...».

Una acogida «magnífica»

Desde un principio, tanto el gazteleku de Trintxerpe-San Pedro como el de Donibane han gozado de una «magnífica» acogida entre los jóvenes de estos distritos, «que ha ido incrementándose año a año». «Así esperamos que sea en el de Antxo, en el que los jóvenes de 13 a 17 años que acudan van a ser muy bienvenidos», manifiestan desde el Departamento de Juventud.

El servicio está gestionado por Kantauri Ludiko Elkartea y está dinamizado en cada gazteleku por dos educadores con formación y experiencia en el campo de la animación y del ocio educativo.

El horario con el que van a comenzar es, los viernes y los sábados, de cinco de la tarde a las nueve de la noche, pudiendo variar en un futuro en función de las necesidades de los jóvenes. El gazteleku de Antxo está ubicado en Plaza Axular, 7-bajo. El gazteleku de Trintxerpe-San Pedro se halla situado en el número 11 de la calle Gran Sol, bajo, y su teléfono es el 943 248 198. En J. J. Otaegi plaza se encuentra el gazteleku de Donibane, cuyo teléfono es el 943 517 290.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos