Antxeta celebra su 30 aniversario

Aniversario. Decenas de personas asistieron al acto central celebrado en el comedor de Antxeta Elkartea./FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
Aniversario. Decenas de personas asistieron al acto central celebrado en el comedor de Antxeta Elkartea. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

La sociedad sanpedrotarra organizó varios actos que arrancaron al mediodía

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Antxeta Elkartea conmemoró ayer el 30 aniversario de su fundación con una jornada que reunió a sanpedrotarras de todas las edades a través de los actos que se sucedieron tanto en sus instalaciones como en sus cercanías. Los festejos arrancaron a mediodía con una función de teatro infantil que, de la mano del grupo Patata Tropikala, reunió a buen número de niños en Erreka Plaza.

El comedor de Antxeta fue escenario del acto presentado por Peio Sanz, en el que intervinieron Félix Soto y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Entre los asistentes se encontraban el candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre; el exdiputado de Ordenación del Territorio y exalcalde de Pasaia, Juan Karlos Alduntzin; el portavoz de la coalición abertzale en el ayuntamiento, Miguel Mari Torrea; y los ediles Haritz Pérez y Amaia Irulegi.

Minutos antes, Arnaldo Otegi abrió el curso político de EH Bildu Pasaia en Gudarien Plaza de Trintxerpe. Torrea e Irulegi dieron la bienvenida al público, al tiempo que criticaron los «abusos» del puerto, que no deja que Trintxerpe se expanda o Antxo tenga acceso al mar, entre otros problemas. «Lo que nos une es el futuro y por eso, lo mejor que podemos hacer es juntarnos y buscar la mejor manera de mejorar nuestras vidas», señalaron, mientras ponían de relevancia la diversidad de la población, «nuestro mayor tesoro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos