Aitor Arrieta entró en el top 10 de una prueba internacional
El palista de Pasai Kayak destacó en el Campeonato de Europa Máster de Maratón de aguas tranquilas celebrado en Portugal
La temporada de piragüismo entra ya en su fase de mayor actividad en todas sus modalidades con la inminente llegada del verano y Pasaia Kayak ... sigue representado al deporte pasaitarra en todos los frentes abiertos.
Esta vez ha sido en los Campeonatos de Europa Máster de Maratón de aguas tranquilas que se han disputado esta misma semana en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, con la participación de su palista pasaitarra Aitor Arrieta, quien ha tomado parte en el evento tanto en la modalidad individual K-1 como en la modalidad biplaza K-2. En este caso, con el también pasaitarra y excompañero de Pasaia Kayak Iñigo Lois como acompañante, formando una embarcación 100 % pasaitarra en todo un Campeonato de Europa.
Arrieta obtuvo una muy meritoria quinta plaza en su tramo de edad, en una dura prueba que constaba de 19 kilómetros en total, sobre un circuito de 3,5 kilómetros al que debían dar cinco vuelta, y con cuatro porteos de por medio, los característicos tramos a la carrera con la piragua a cuestas de la especialidad, que la endurecen sobremanera.
Tras perder la estela de los cuatro primeros palistas, Arrieta quedó encuadrado en un segundo grupo, con otros cuatro deportistas, con los que peleó para entrar en el top-5. Su aceleración en el último porteo, a 500 metros de meta, propició que se quedara con solo dos palistas más. Se trataba del gallego Fontán y el asturiano Valdés, a los que batió en el sprint final con una gran resistencia por parte del gallego, que entró a solo tres segundos del pasaitarra, que se hizo con la preciada quinta plaza con un tiempo final de 1h:32m:14s, a 2 minutos y 20 segundos del tercer puesto del podio y la medalla de bronce europea lograda por el portugués Cruz, lo que da más valor a su prestación.
Con iñigo Lois
Buena prestación también la que dejó patente en la prueba de K-2 con su paisano Lois, que había sido sexto en su tramo de edad en la prueba individual. Ambos tuvieron también opciones de repetir el quinto puesto de Arrieta en K-1, del que les separaron 28 escasos segundos, pero finalmente se tuvieron que conformar con la séptima plaza, peleando hasta el final por mantenerla contra sus rivales en la lucha por el top-10, con tiempo final de 1h:23:59s. Fue un buen punto final del Campeonato de Europa.
En definitiva, Pasaia Kayak ha vuelto a estar presente en un evento internacional de máximo nivel, llevando el nombre de esta localidad entera con brillo y prestancia.
La ola urdiña no se detiene y prepara sus próximas citas en las diversas modalidades, con el Campeonato de Gipuzkoa Open de kayak de mar y el Campeonato de España de la misma modalidad que se celebrará en la localidad alicantina de Denia en el horizonte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.