Aita Manuel ya tiene sucesor

En La Concha. Ander Etxegoien y los remeros de la Libia desembarcando en la rampa del puerto donostiarra tras la regata. /  VIÑAS
En La Concha. Ander Etxegoien y los remeros de la Libia desembarcando en la rampa del puerto donostiarra tras la regata. / VIÑAS

Ander Etxegoien arrasa en la clasificación de mejor patrón de la Eusko Label Liga | La Libia de San Pedro se afianza en la novena posición de la tabla, mientras la Erreka de San Juan se desploma

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Quién le iba a decir a Ander Etxegoien a comienzos de temporada que se iba a llevar, regata tras regata, la mayor parte de los puntos en juego como mejor patrón hasta sumar los doce que ostenta en la actualidad y que le convierten en líder indiscutible. El deportista de Sanpedrotarra Arraun Elkartea arrasa en la clasificación triplicando la puntuación de veteranos de la talla de Ioseba Amunarriz de Hondarribia y Gorka Aranberri de Orio.

El joven, natural de Getaria y de 30 años de edad, desembarcaba esta temporada en Kalparra, donde parece haberse convertido en digno sucesor de Aita Manuel. No hay jornada en la que no luzca el maillot que reconoce su labor, aunque Etxegoien responde con humildad y huye de cualquier protagonismo.

«Estoy muy contento», aseguraba a este periódico tras la disputa de la XI Bandera Donostiarra Kaiarriba - Amenabar, que tenía lugar el pasado sábado en La Concha.

«Hemos sufrido mucho, pero hemos sabido darle la vuelta a la regata en el tercer largo y ganar la tanda. Estamos contentos y con este último premio -refiriéndose al de mejor patrón-, hemos redondeado el día», confesaba Ander Etxegoien en la rampa del puerto de San Sebastián, «satisfecho» por los logros obtenidos.

La vida ya no es color de rosa

Su alegría parecía contagiar a sus compañeros de la Libia, que semana tras semana se alejan de los temidos puestos de descenso. Los morados suman un total de 29 puntos y ocupan en la actualidad el noveno lugar en la clasificación general de la Eusko Label Liga, lo que les otorga no poca tranquilidad.

No pueden decir lo mismo sus vecinos de San Juan, que en las últimas jornadas se desplomaban hasta el undécimo puesto, con apenas 20 puntos. Sólo los de Tirán se colocan por detrás de los de Juan Mari Etxabe con nueve puntos de diferencia.

La vida ya no es de color de rosa para los de la Erreka, tras la marcha de más de una docena de remeros, en su mayoría titulares. Tampoco lo es para el segundo equipo de San Juan Koxtape, que se halla en el décimo puesto de la ARC 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos