Gina Gershon, la actriz del film de Woody Allen, de incógnito por Pasaia

De incógnito. La actriz y la mujer de Allen en el casco de San Juan./
De incógnito. La actriz y la mujer de Allen en el casco de San Juan.

Gina Gershon ha recorrido los acantilados del monte Ulia y el casco antiguo de Donibane junto a Soon-Yi Previn, esposa del cineasta

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Saltó a la fama internacionalmente por su papel en 'Showgirls', donde encarnaba a Crystal Connors, la primera bailarina de un espectáculo de Las Vegas a la que intenta sustituir la auténtica protagonista de la película dirigida por Paul Verhoeven, Nomi Malone -interpretada por Elizabeth Berkley-. Gina Gershon vuelve a ponerse ante las cámaras para encabezar la lista de actores de un film llamado a convertirse en un nuevo éxito de la pantalla grande.

El cineasta estadounidense Woody Allen la ha elegido para esa producción que en la actualidad rueda en distintas localizaciones de Gipuzkoa y que de momento carece de título. Aunque no ha trascendido demasiado sobre su argumento, Gershon da vida, al parecer, a una mujer que visita, junto a su marido, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Durante su estancia en la ciudad cada uno de ellos mantendrá un idilio.

Mientras la trama toma forma a través de las escenas que se ruedan diariamente, la estrella de Hollywood disfruta conociendo diferentes localidades situadas en las cercanías de Donostia y también al otro lado de la frontera. Pasaia ha sido una de sus preferidas para descubrir tanto sus atractivos naturales como uno de sus distritos más turísticos, el de Donibane.

Su atuendo le permite pasear sin ser reconocida por pasaitarras y foráneos

Gina Gershon ha realizado varias escapadas a esta población de la comarca de Oarsoaldea y siempre lo ha hecho de incógnito para evitar ser reconocida por pasaitarras y foráneos. Su imagen en esas visitas se encuentra muy lejos de la que ofrece en las galas del séptimo arte y las sesiones de fotos promocionales de sus trabajos. Prefiere despojarse de cualquier asomo de glamour y elegancia para lograr el ansiado anonimato. De momento, lo ha conseguido.

Como una peregrina

En sus salidas presumiblemente secretas, acostumbra a vestir unos leggins negros, calzado de estilo deportivo, camisetas básicas, un foulard anudado al cuello y un bolso cruzado de flecos. Completa su look con grandes gafas de montura de pasta y un gorro de tono claro, similar a los utilizados por el propio Allen, que le permite ocultar su ondulada melena de color castaño.

Con este atuendo, la actriz se confunde fácilmente con una excursionista o con cualquiera de los centenares de peregrinos que diariamente atraviesan la bahía de Pasaia para seguir su ruta hacia Santiago de Compostela. Nadie repara en ella. Ni siquiera sospechan que esa mujer con la que acaban de cruzarse es una celebridad como las que están habituadas a pisar la alfombra roja de los certámenes más reconocidos del séptimo arte. El improvisado disfraz la mantiene a salvo de admiradores y curiosos.

Su primer paseo por el municipio tuvo lugar el pasado 2 de agosto. Entonces, no dudó en perderse por el monte Ulia para disfrutar de la belleza de los acantilados. La combinación del verde del paisaje natural y el azul del mar Cantábrico la cautivó hasta el punto de inmortalizar su visión. Poco después subiría la fotografía a su cuenta personal de la red social Instagram, aprovechando para dar los buenos días a sus más de 320.000 seguidores.

La estampa recibían casi de inmediato cerca de 3.700 'likes' y multitud de comentarios alabando la belleza del lugar. Toda una promoción mundial para Pasaia.

Por el casco antiguo

Gershon regresaba a esta localidad apenas tres días después, el lunes 5 de agosto, coincidiendo con el rodaje de varias tomas en la plaza Santiago y el barrio de Bonantza de San Juan. Aunque la intérprete no aparecía en ninguna de las escenas que fueron grabadas, no dudó en acercarse a saludar a sus compañeros. Lo hizo en compañía de la esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, con quien, al parecer, habría completado a pie el recorrido desde San Sebastián. Ambas aprovechaban para comer con el cineasta y permanecer en Donibane mientras culminaba, a primeras horas de la tarde, la grabación con otros dos populares actores, Wallace Shawn y Elena Anaya.

Tras el parón para comer, Gina Gershon hacía su casi invisible entrada en la plaza con el matrimonio Allen. Poco después, tanto ella como Soon-Yi Previn se fotografiaban juntas a la puerta del portal número 39 de la calle Donibane, uno de los más especiales del distrito. Las dos mujeres sostenían sendos ramos de flores. Se trataba de dos de los utilizados en el puesto de la floristería recreado en el corazón del casco antiguo sanjuandarra como parte del decorado de un mercado de estilo medieval.

La instantánea era subida también a Instagram, donde Gershon aclaraba, refiriéndose a los mencionados ramos, que eran «la recompensa» para ambas «por ser tan buenos excursionistas». Los 'likes' no tardaban en llegar superando con creces los 4.000.

También en Getaria

La buena sintonía existente entre la actriz de 57 años de edad y la esposa de Woody Allen queda patente en otras fotos que se han tomado, como dos amigas más, en días posteriores en otros municipios de Gipuzkoa. Ese es el caso de Getaria, donde se hicieron varios 'selfies' con sus sombreros. «Otro divertido día de aventura paseando por Getaria con Soon-Yi», escribía Gershon posteriormente en su perfil.

Su estancia en Getaria le permitió degustar la especialidad del restaurante Elkano, «un delicioso pescado a la parrilla», por el que daba las gracias públicamente a Soon-Yi Previn.

Gershon también se ha desplazado a Bermeo, Zumaia, Anglet, Biarritz, Guéthary y Hondarribia, pasando por diferentes rincones de Donostia.