Subvenciones municipales para aprender euskera

Recibirán ayudas entre el 55% y el 70% quienes cumplan requisitos específicos

BASTEROBERRI OIARTZUN.

Los alumnos oiartzuarras del euskaltegi homologado podrán solicitar ayudas para estudiar euskera, desde el 18 de junio hasta el 6 de julio. Todos los empadronados en Oiartzun recibirán la subvención municipal si han asistido al 85% de las clases. No se aceptarán solicitudes fuera de plazo.

El Ayuntamiento financiará a todos los alumnos que cumplan los requisitos básicos con el 50% de la matrícula. Recibirán ayudas entre el 55% y el 70% quienes cumplan requisitos específicos.

Los beneficiarios de las becas especiales serán los estudiantes, pensionistas, parados, padres, cuidadores y pediatras de niños de hasta 12 años, las mujeres embarazadas y sus parejas, trabajadores de comercios y empresas de Oiartzun y miembros de asociaciones del municipio.

Los interesados deben presentar la hoja de solicitud, el empadronamiento, la fotocopia del DNI, el certificado del euskaltegi y la declaración jurada de no haber recibido más ayudas. Los solicitantes específicos tendrán que presentar además, según cada caso, la matrícula del centro de enseñanza (estudiantes); libro de familia (padres) o el justificante de la familia (cuidadores); certificado médico (embarazadas y parejas); vida laboral (parados); justificante de la asociación (miembros de las asociaciones) o el de la empresa (trabajadores).

Cursos de verano

El verano está cada vez más cerca y ahora toca hacer un poco de planificación y sentarse a pensar qué hacer durante estas vacaciones. Si tu opción es participar en los cursos de verano también podrás recibir la subvención municipal. Las solicitudes se presentarán en otoño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos