Detenido un joven en Oiartzun por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol

El conductor ha sido detenido por un delito contra la Seguridad Vial y puesto este viernes a disposición judicial.

EFE

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Oiartzun a un joven de 19 años, domiciliado en Francia, por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, a las 03.45 horas de este viernes una patrulla de Errenteria ha observado en la carretera GI-636 un coche parado en el carril de circulación hacia San Sebastián, a la altura del municipio de Oiartzun. Junto al citado vehículo, un joven se encontraba orinando en mitad de la carretera.

Los ertzainas han indicado al conductor que se retirara fuera de la vía por su seguridad y para no suponer un peligro para la circulación. En las posteriores comprobaciones, junto a agentes de la Unidad de Tráfico, se ha constatado que el joven implicado, de nacionalidad francesa, no tiene permiso de conducir.

Además, ha arrojado un resultado en las pruebas de alcoholemia de 0,60 mg/l, más del doble de lo permitido. El conductor ha sido detenido por un delito contra la Seguridad Vial y puesto este viernes a disposición judicial.