El coro Eresmin celebrará sus 25 años en la basílica de María Magdalena

El concierto será en la Basílica de la Magdalena. / ARIZMENDI
El concierto será en la Basílica de la Magdalena. / ARIZMENDI

Este coro mixto, dirigido por Jaime Tejadas, actuará el próximo sábado a las 20.00 horas

M.P.ERRENTERIA.

El coro Eresmin actuará el próximo sábado a las 20.00 horas en la basílica de María Magdalena en un concierto organizado por Maria Magdalenaren Lagunak Kultur Elkarteak.

Se da la circunstancia de que que este coro (fundado en 1995) cumplirá durante este curso sus 25 años, por lo que la mejor forma de comenzar a celebrarlo es con este concierto que incluirá en su repertorio una primera parte de piezas clásicas internacionales centrándose en su segunda mitad en música vasca. Así, los asistentes podrán disfrutar de la tremenda acústica de la Basílica con piezas como 'Ave Verum' de Mozart, 'Belle Qui Tiens ma Vie' de Arbeau, 'Zeruan Eder' de Aita Donostia o 'Kaiku' de Lesbordes, entre otras.

Una coral contrastada

La coral Eresmin es un coro de cámara mixto fundado en 1995 por Nekane Lasarte con alumnos de canto. Ha participado con obras del Siglo XII al XV en diversos ciclos culturales. En colaboración con 'La Camerata de París' de Elena Polonska, participó en los festivales de música Sacra de San Sebastián yde Hondarribia. En Oñate actuó en la Basílica de Aranzazu con ocasión de los 500 años de su fundación, con el programa 'Nacimiento y Pasión de Cristo' Il Laudario 91 de Cortona, Siglo XIII. Este concierto fue grabado en CD obteniendo críticas elogiosas en el 'American Record Guide' de Nueva York (enero-febrero 2004) y en la Revista de Musicología Codes-Flores de Alemania (19 de marzo 2004).