Ayuda económica para estudiar euskera

Sagastuy, Ballesteros y Aizpuru presentando la campaña. / GARAÑO
Sagastuy, Ballesteros y Aizpuru presentando la campaña. / GARAÑO

GARAÑO OIARTZUN.

Los oiartzuarras que estudien euskera en el euskaltegi homologado de Oiartzun (Intxixu AEK) o en otro euskaltegi homologado en el caso de clases que no se oferten en Oiartzun, podrán recibir la ayuda económica del ayuntamiento. En el sistema de becas también se integran las clases especiales que se ofrecen en Oiartzun: el curso AISA para recién llegados, clases para hosteleros y comerciantes...

Los alumnos pueden recibir hasta el 70% del gasto de las clases de euskera gracias a este sistema municipal de ayudas. Además, el ayuntamiento adelanta el pago de la mitad de la matrícula en el caso de los alumnos de Intxixu AEK.

Hasta el 28 de septiembre está abierta la matrícula en los euskaltegis, por lo que Ioritz Aizpuru -concejal de Euskera- y las profesoras de AEK Saioa Ballesteros y Yurima Sagastuy han animado a los oiartzuarras a aprender euskera o mejorar su nivel. El ayuntamiento ofrece esta ayuda para facilitar el aprendizaje del euskera a los vecinos.

Para más información se puede acercarse a el área de euskera en la calle Aialde 2, planta baja, casa Fermiñene. También por e-mail en esta dirección: euskara@oiartzun.eus. E incluso por teléfono en el número 943 49 38 42. Intxixu AEK euskaltegia también se sitúa en Aialde 2, casa Fermiñene. Su teléfono 943 49 39 57 y el email es oiartzun@aek.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos